
Se espera contar con la presencia de más de 30 mil asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las novedades que cada marca presenta, "muchas de ellas en exclusiva y con meses de anticipación a la fecha de lanzamiento", comentó Jorge Lizárraga, director general de Oelli, la empresa organizadora.
Durante los tres días que durará el evento se realizarán torneos, conferencias y exposiciones del material más popular y novedoso.
Los juegos inalámbricos y online continúan en la preferencia de los jóvenes; para ellos prometen presentaciones más allá de palancas y controles tradicionales, además de la presencia de personalidades deportivas, de cine y de los cómics que marcan diferencia.
Algunas de las empresas participantes en el EGS 2009 serán Xbox, Electronic Arts, SEGA, Games for Windows, Disney Interactive Studios, Warner Interactive, entre otros. Destaca la ausencia de grandes marcas del mercado del videojuego como Nintendo y su consola Wii, y Sony con su consola PlayStation, que este año decidieron no participar.
En esta edición participarán empresas mexicanas desarrolladoras de videojuegos, lo cual representa una oportunidad para que empresas nacionales demuestren su capacidad productora de contenidos de calidad y no limitarse a la posición de país consumidor únicamente.
El evento tendrá un costo de 200 pesos por asistente masculino y las mujeres pagarán sólo 100 pesos, sin embargo, habrá promociones para quienes hayan comprado algún juego original en el último mes, a quienes se les descontará 50 pesos.