miércoles, 29 de julio de 2015
China cierra una importante fabrica de falsificación de teléfonos iPhone
Una de las industrias más importantes en China, ha cambiado de rumbo debido a un golpe fuerte a la piratería realizado por parte del mismo gobierno de Beijing. La falsificación de teléfonos iPhone es una practica tolerada por este país, sin ser la única ya que se suma al sinnúmero de diseños patentados que son copiados, fabricados y finalmente distribuidos sin ningún tipo de medida que regularice su fabricación.
Esta fue una medida realizada por parte de el gobierno de China para limpiar su imagen de maquila de productos piratas a nivel global, siendo una de las primeras acciones que llevó el cierre de una de las más importante plantas de producción dedicada a la falsificación de teléfonos iPhone, los cuales más tarde serían distribuidos en Estados Unidos.
La fabrica cerrada producía al mes poco más de 41.000 iPhones falsos, esto con un valor aproximado de 19 millones de dólares. Igualmente de detuvieron a 9 personas encargadas del negocio, entre los que se encuentra un matrimonio, quienes supuestamente son los dueños del lugar.
Dicha fabrica operaba bajo la fachada de un centro de reparación de dispositivos electrónicos, y en ella trabajaban más de cien personas ensamblando los dispositivos para su venta a precios realmente bajos, sobre todo en China y los Estados Unidos.
Las autoridades tomaron medidas más rígidas para hacer cumplir la propiedad intelectual (PI), empujado a las empresas a aplicar para marcas y patentes y tomado medidas enérgicas contra las falsificaciones.
Esta investigación inició el pasado mes de mayo, cuando se decomisaron 1.400 iPhones falsos en los Estados Unidos, así como a los responsables de ingresarlos en territorio estadounidense. La policía norteamericana obtuvo información del origen de estos dispositivos y dio aviso a la policía China para que se llevaran a cabo las medidas pertinentes.
Sin duda alguna, esta es una excelente noticia para Apple, quien invirtío millones de dólares en el desarrollo e investigación para crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes. ¿Qué opinan de la pirateria llevada hasta este nivel?
Fuente | Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)