viernes, 24 de abril de 2009

El Apple App Store llega a las mil millones de descargas


¡Mil millones de descargas! ¡Qué locura! Con este numero la App Store se presenta como uno de los servicios más populares de todos los tiempos. No vamos ni a insinuar que Apple es la única que podría hacer esto, y tampoco esperamos nada menos de Windows Mobile, Symbian, Android, webOS y BlackBerry. A ver si cada cual ofrece sus propios simuladores de vuelo, clientes de Twitter e iFarts respectivos en las tiendas oficiales.

La Game Boy cumple 20 años!

Por si no te habías enterado, la genuina Game Boy de Nintendo cumplio ayer 20 años, una cifra que no es poca cosa para una consola de videojuegos. Si eres de los que disfrutó con la primera consola portátil de Nintendo, seguro que recuerdas esa pantalla de tonos ocres y grises, por no mencionar la multitud de accesorios que añadían nuevas funciones, como la Game Boy Camera y la Game Boy Printer, y todas esas luces con lupa para jugar escondido bajo las sábanas.

Creo que para mucho seran inolvidables esos momentos de juego, a que tiempos aquellos.

jueves, 23 de abril de 2009

Virus en las Macs?

Era cuestión de tiempo para que un "genio hacker" hiciera de las suyas nuevamente en las computadoras de la manzanita...

Aunque desde enero ya se leían reportes de la presencia de virus en las versiones piratas de iWork 09, es hasta hoy (cuatro meses más tarde) que Mario Ballano Barcena y Alfredo Pesoli de Symantec emitieron un reporte oficial de lo que se conoce como iBotnet, un caballo de troya.

No es tan famosos como el gusano Conficker.c, el cual infectó a 10 millones de computadoras con Windows, el iBotnet sólo a unos cuantos miles (que proporcionalmente sí es considerable, tomando en cuenta que sólo un 7.4% de los usuarios de computadora son "Mackeros").

¿Eres usuario de iMac y temes infectarte con este troyano? No te preocupes, se detectó que sólo afecta a quien baje e instale en forma ilegal el paquete iWork '09, y tu jamás cederías a la piratería, ¿verdad?

Por cierto, el que se propague por esta vía ha hecho especular algunos que tal vez el troyano proceda de Apple mismo, pero la idea sería tan descabellada como la que se tenía hace años con respecto a Windows.

miércoles, 22 de abril de 2009

El día de la tierra


Hoy se celebra en el mundo entero el Día de la Tierra, una jornada que pretende convertirse en una instancia de reflexión sobre el planeta y las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente.

La conmemoración comenzó en 1970 en Estados Unidos, promovida por el senador Gaylord Nelson para crear una agencia ambiental en ese país. La manifestación tuvo sus logros y desde entonces, agrupaciones de todo el mundo deciden dedicar al menos un día al año para pensar en los problemas de la Tierra.

Nuevos codigos de barras? Arte? naa!


Louis Vuitton y Takashi Murakami reunieron talentos para crear estos códigos QR, que no son más que los códigos de barras del futuro.

Así que dentro de poco tiempo podremos ver la vinculación de varios tipos de gráficos para obtener la info de los códigos de barras, sin duda se tratará de un tipo de arte muy padre que ya no tendrá que esconderse más en las etiquetas.

Anti Mosquito para el iPhone


Que tal!, para quienes tienen la oportunidad de tener un Nokia, saben que existe este tipos de programas para tu cel, pero Apple Store tiene algo parecido y mejorado.

Al checar este App, pues parece que si funciona, y lo mejor de todo es el precio.
Es cierto que de repente se la echamos duro a los chinos por su increíble capacidad para piratear cosas. Pero no podemos dejar de reconocer cuando hacen algo bien, y esque ante Mosquito Killer y otros supuestos Apps repelentes, Anti Mosquito es el líder. Lo que nos gustó es que, a diferencia de los otros Apps, el reciente update de Anti Mosquito tiene una función para no afectar a menores de edad con las altas frecuencias, sin con esto dejar de ser eficaz con los molestos bichos.

Las frecuencias empleadas para aturdir moscos son de 16000 a 20000 Hz y funciona incluso cuando está en modalidad de reposo, cosa que no hacen los Apps similares. Lo único malo es que para que funcione en iPod Touch G1 se requiere de una bocina externa, lo que le quita lo portátil al asunto.

Que no te desaliente la calificación de los usuarios en App Store: lo que pasa es que acaban de meter un update que elimina el sonido molesto en menores de edad. Aunque puedes activarlo si eres un adulto gruñón que quiere aislarse de pubertos.
Desarrollador: Dong-Wook Kim
Precio: $.99 USD
SO mínimo: 2.1

Compatible con: iPhone/iPod touch (primera generación requiere bocina externa)
Espacio requerido: 5.5 MB
Género: Utilería
Clasificación: Todo público

martes, 21 de abril de 2009

Nuevo paquete Xbox 360 elite

El Xbox 360 Game of the Year bundle estará disponible en el mes de mayo a un precio de 399 dólares con dos de los mejores juegos de la consola de Microsoft: Halo 3 y Fable II.

Se dice que sí llegará a México, el precio puede ser el mismo del actual Xbox Elite. Así que si no tienes un Xbox 360 y quieres un disco duro de 120GB, Halo 3 y Fable II ya sabes, espera a mayo.

lunes, 20 de abril de 2009

Blackberry App World ya esta aqui


Mientras Nokia, Palm y Microsoft desarrollan virtudes similares para sus smartphones, el primero en clonar los exitosos Apps de Apple es Blackberry. ¿Cómo le irá?

Antes de que pienses mal, no estamos diciendo que no haya aplicaciones para Blackberry desde mucho antes. Nos referimos a una plataforma adecuada y concentrada para buscar, catalogar y descargar todas las utilerías y juegos disponibles para toda la línea Blackberry. Esto arrancó a principios de mes y hasta ahora ha funcionado bien.

El llamado App World se baja gratis, es fácil de navegar y es compatible con todos los modelos actuales Blackberry (en especial los que poseen trackball, mucho más cómodo). Dentro de lo positivo, hubo casi 1000 Apps disponibles en el momento del lanzamiento, aunque para llegarle a los 25,000 de App Store aún falta un largo trecho (aunque hay que reconocer que Apple contaba con solo 500 al lanzamiento). Hay que comentar que solo podrás ver los Apps compatibles con tu Blackberry, así que no te extrañe ver menos de los que mencionamos en tu gadget.

Algo desagradable para los usuarios es que, por lo general, estos Apps son mas caros que en otras plataformas (como Guitar Hero, que cuesta 12 dólares, mientras que en Android el mismo juego tiene un costo de 5 dólares).

¿Rendirá frutos el App World a la postre? Seguramente que sí, pues hay una gran cantidad de usuarios y nos queda claro que seguirán mejorando a medida que pase el tiempo. ¡Pero que bajen los precios un poquito!

E-Book... ¡En braille!



Por ahora se trata de un concepto, pero la tecnología que emplea ya existe y esperemos que todo sea cuestión de tiempo para que millones de invidentes se beneficien con la magia de la lectura.

Los diseñadores coreanos Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park presentaron este interesante concepto, que no solo queda en una elegante imagen de un libro electrónico en braille, sino que la idea es completamente funcional, pues emplea la tecnología EAP, la cual cambia la superficie a "leer" mediante estímulos electromagnéticos.
Esperamos que estos diseñadores del Sur de Corea vean pronto cristalizado este proyecto, que en verdad no solo haría gala de alta tecnología, sino brindaría a invidentes de todo el mundo la posibildiad de leer miles de libros que desgraciadamente no llegan a este lenguaje debido a lo laborioso y costoso de manufacturar por el modo tradicional.

Convocatoria a desarrolladores de Facebook


El verano pasado el fondo fbFund de Facebook lanzó una competencia para patrocinar con 25,000 dólares a los 25 desarrolladores más prometedores de la plataforma Facebook. Ahora se continúa ese esfuerzo iniciando el programa Facebook Platform Incubator, en Palo Alto, California, para este verano. fbFund eligirá 50 finalistas de quienes se inscriban a su programa, los cuales podrán obtener hasta 100,000 dólares en gastos y patrocinio para pasar el verano en Palo Alto (el hogar de Facebook), participando en pláticas técnicas y en desarrollo de aplicaciones.

Aquellos que logren ganar su sitio en Palo Alto también tendrán acceso a una impresionante lista de asesores, incluyendo a la gente de Facebook, Accel Partners, Flixter, Founders Fund, Rock You, SGN, Slide, Tapulous y Zynga. El programa será desde principios de junio hasta finales de agosto y no hay mención sobre si se extenderá el programa incubador para pasado el verano.

Suena buena la idea para los desarrolladores que deseén aspirar a trabajar en la plataforma Facebook y que buscan dinero para sus proyectos así como asesoría de primer nivel. La esperanza de este programa, al final de cuentas, es que los desarrolladores cobren interés por la plataforma Facebook pues el desarrollar para teléfonos móviles, como el iPhone, se ha llevado la atención de muchos.

Para quienes les interese inscribirse en este programa, puede llenar su inscripción aquí.

¿Crees poder animar y dibujar en línea? Prueba DoInk


Ya es posible gracias a DoInk, es un sitio que te permitira realizar dibujos y animaciones cuadro por cuadro directamente en tu navegador sin la necesidad de algún software especial.

En tan sólo unos minutos podrás crear animaciones basadas en vectores (como la manera en la que trabaja Flash). Esta herramienta te permite clonar cuadros para que puedas animar cuadro por cuadro, dejando la superficie anterior con transparencia para que puedas trabajar sobre ella y veas como va evolucionando tu animación.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y va guardando todo tu trabajo en algún servidor de Internet para que no tengas porque preocuparte de descargar archivos o algo por el estilo. También te será posible hacer varios proyectos y moverte entre ellos sin tener que refrescar la página.

En cuanto termines de realizar tu trabajo puedes enviar el video a tus amigos por e-mail, compartirlo con la comunidad de DoInk o incrustarlo en algún sitio externo. Déjanos saber que piensas sobre esta aplicación en los comentarios y si realizas algo con DoInk compártelo con nosotros.

El iPhone como mando maestro de tu bolido hehe hehe!!


El PeaPod es un vehículo eléctrico que se ha estado mostrando este mes en una feria de automóviles en Nueva York. Se carga conectándolo directamente a la corriente eléctrica y tendrá un precio de unos 12000 dólares cuando se ponga a la venta a finales de verano, tal vez su venta es evidente que empieze en Estados Unidos.

domingo, 19 de abril de 2009

Surface de Epson?

Epson ha entrado de lleno en el mercado de superficies táctiles cuyo máximo exponente hasta la fecha es precisamente Surface de Microsoft. Como puedes comprobar en el vídeo un poco más abajo, los parecidos son asombrosos.

El equipo de Epson cuenta con un procesador Core 2 Duo, pantalla 1.024x768 y cuenta con la capacidad de reconocer hasta 16.000 objetos mediante "Smart Tags". Cuenta también con reconocimiento de gestos que facilitan la comunicación con la mesa. No te pierdas el vídeo tras la pausa.

David Beckham pone su cara para anunciar el Aura

Típica conversación entre ejecutivos de Motorola: "No tenemos dinero ni para palillos, nadie quiere nuestros móviles, el negocio se nos está cayendo a pedazos. ¿Qué podemos hacer?". "No te preocupes: pediremos unos millones para contratar a Beckham, seguro que él puede sacarnos de la crisis vendiendo teléfonos de 1.500 euros". "¡Genial!".

Tendría gracia si la situación de Motorola no fuera tan dramática, pero si aún así sientes algo por su último terminal de súper lujo o simplemente suspiras por los abdominales de Becks, a continuación encontrarás el anuncio que han preparado los creativos de Moto para promocionar el Aura. Es bonito, sí (el móvil, decimos), ¿pero merece su precio?