jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Que esta investigando Intel?




En Intel Labs situado en Seattle, trabajan en una gran cantidad de proyectos e investigación, y existen muchos desarrollos en lo que se trabaja en paralelo para contribuir a diseñar el futuro.

Uno de los proyectos busca diseñar placas solares transparentes y económicas, que puedan ubicarse en una ventana  y que permitan mirar a través de ella, este avance podría revolucionar el planeta, puesto que se acercaría a los hogares una forma de conservar energía renovable.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Iron Man 2 (El trailer ya esta disponible)


Por fin después del gran éxito de la primera parte de Iron Man, podemos disfrutar antes que nadie gracias a Apple del primer trailer de Iron Man 2. Sin mas ni mas nos deja vislumbrar la nueva aventara de Tony Stark. En el primer exoesqueleto tenemos al héroe de la historia, nada menos que Tony Stark con el traje de Iron Man; después aparece Jamens Rhodes, vestido de War Machine; y por el último el malvado Ivan Vanko como Whiplash. Los efectos especiales son impresionantes, y más aún al pensar que toda la tecnología usada ya está disponible en la vida real, aunque con implementaciones algo distintas. Si quieres ver el trailer haz Click Aqui.

Fuente | Apple

La enciclopedia online Wikipedia compilará en DVD su información


La enciclopedia online Wikipedia compilará en DVD su información para ser repartida en escuelas argentinas sin acceso a internet, anunció Jimmy Donal Wales (Jimbo), cofundador y promotor del sitio gratuito formado por miles de usuarios en todo el mundo y traducida en 175 idiomas.
La iniciativa, impulsada por desarrolladores de software gratuito y el portal Educ.ar, tendrá en enero su versión final, lista para ser utilizada por las escuelas que tienen computadoras de distinta generación.

Se trata de un proyecto que Wikimedia Argentina presentó al creador de la megaenciclopedia y será la primera vez que los contenidos de la misma se distribuyan con fines

El cambio climático desde Google Earth



La ciencia y la tecnología es impresionante ya que nos brinda facilidades y comodidades, sobre todo cuando estos desarrollos solucionan nuestros problemas cotidianos. Los avances tecnológicos dejan de ser útiles cuando cuando afectan a nuestro planeta, es como si construyéramos maquinas destructoras que dañan nuestro hábitat y poco a poco lo desmantelan, sin dejar nada a nuestro alcance para sobrevivir; dejenme decirles que con el paso del tiempo estos avances lograron un cambio drástico en nuestro planeta, no conforme con eso poco a poco lo ira destruyendo, si no hacemos algo, creanme que la contaminación en nuestro planeta crecerá mas rápido de


lo que imaginamos. 

La Copenhagen Wheel, la bicicleta 2.0 [Video]


La Compenhagen Wheel, llega para cambiar el significado a la palabra bicicleta, ya que viene dotada de un motor ecológico, convirtiéndose así en una de las mejores bicicletas híbridas.

A simple vista tiene un diseño atractivo, pero su verdadero dote es su motor que se alimenta de la energía cinética que vamos generando con el pedaleo y que nos ayudará a recorrer las distancias con menor esfuerzo. La parte Geek es conexión bluetooth a nuestro smartphone, la cual permitirá brindarnos información importante como la distancia recorrida, velocidad, y mas datos como los niveles de contaminación ambiental, temperatura, humedad, y hasta el estado del trafico.

Extraña cuenta regresiva en Google


Existe una extraña cuenta regresiva en el site de Google, aun que no a simple vista, pero puedes verlo si sigues las siguientes instrucciones.

No es común esto pero es sencillo, primero entra a google.com, en la parte inferior derecha (Abajo a la derecha) encuentras el link que te lleva a la versión Americana del site, sin escribir nada en la caja de búsqueda haces click en "I'm Feeling Lucky" el cual te redirecionara a esta extraña pagina  en la que encontraras una cuenta regresiva en segundos (si haces las matemáticas correctos te darás cuenta que tan solo es la cuenta regresiva para año nuevo), En algunos sitios dicen que es una cuenta regresiva para mostrar un nuevo diseño el site de Google o que talvez sea la fecha de lanzamiento del Nexus One.

 No les crean, y no se angustien no creo que Google renueve su site mas de lo que ya lo hizo, y con respecto al Nexus es mas larga la espera de lo que pensamos.

Si quieres llegar  a la cifra que me salió solo tienes que dividir la cantidad que veas en el site entre 60 después lo vuelves a dividir entre 60 y finalmente entre 24, ósea asi: (aquí colocaras el numero que veas en la pagina cuando entres)/60/60/24 = 15 días... la formula: (numero)/60/60/24= días que quedan para el año nuevo.

Llegaron los comics al PSP


Hoy se estrena en varias PSN stores la tienda de comics digitales PSP Digital Comics, aunque es poco probable que esté lista para México desafortunadamente.

Si tienes cuenta en tiendas de otros países como EU, Europa, Australia y hasta Sudáfrica hoy podrás empezar a adquirir comics en formato digital.

Al darse de alta el sistema estarán disponibles según Sony, “cientos” de comics de diversas casas editoriales como Marvel, IDW, Titan, iVerse y 200AD e incluso habrá algunos comics gratuitos.

McDonald´s proveerá servicio de Wi-Fi gratis


La cadena de comida rápida McDonald's pondrá a disposición de sus clientes estadounidenses de WiFi gratuito en todos los restaurantes del país a partir de enero del año que viene (dentro de unos días). Serán cerca de 11.000 locales los que se proporcionarán 2 horas de conexión inalámbrica gratuita de la mano de AT&T. No hay pistas, por el momento, de que esta medida se extienda al resto del mundo. También como ustedes espero que llegue a nuestro país este servicio, ya me imagino mi computadora con un pedazo de pepinillo en el teclado.

Google piensa sacar un móvil (Nexus One)


El Nexus One fue dado a  conocer atravez de fotografías robadas de una cuenta de twitter, obviamente es de un trabajador de Google, el cual da a conocer el teléfono esperado por muchos fans de Google, pero que es usado solo por los trabajadores de la empresa del buscador. Se espera que este teléfono sea lanzado al mercado internacional durante el 2010, pero es solo una especulación la verdad es que no tiene fecha confirmada para la distribución al publico.

No tenemos muchos datos acerca del Google Phone, pero te podemos decir que tal vez cuenta con la versión mas nueva de Android la 2.1, el cual es un SO móvil  muy parecido al de PALM el web OS, con grandes mejoras, por ahí se especula que será un teléfono de distribución libre ósea que no estará anclado a una compañía telefónica en especial, (espero no morir antes de ver eso), otra especulación es que este teléfono de a luz en el 2010, se cree que cumplirá con las expectativas básicas de todo smartphone, como Wi-Fi, Bluetooth, memoria de alta capacidad, cámara de 5 mega pixeles, se cree que cuenta con un procesador 1 Gigahertz, contara con tecnologia Wi-Max, también existe el rumor de que será un teléfono de bajo costo. (Osea un hard phone, super-teléfono a bajo costo). Bueno todo es un rumor, el tiempo nos dará la verdadera respuesta.

Nintendo presenta Wiimote en color rosa y azul



Nintendo se esfuerza para sacar lo antes posible estos mandos en tono rosa y azul, y así olvidarte del Wiimote usual que usabas. Por el momento solo podrán ser comprados en la Unión Americana, ósea que en nuestro país cabe la posibilidad de que lleguen en un periodo de tiempo mas largo.

Ambos controladores vendrán con el Wii MontionPlus incluido, aunque el color será blanco y no a juego con el rosa o el azul. Por el momento no se ha especificado precio oficial ni se ha dicho palabra sobre su lanzamiento en otros territorios que no sea suelo norteamericano. Yo les recomiendo que no se desesperen, cabe la posibilidad de que se vendan algunos controles pro amazon.com, o también puedes encargarselo a un amigo que valla a Estados Unidos, o simplemente esperar a que este en venta en México.