sábado, 24 de abril de 2010

Nueve de cada diez vulnerabilidades de Windows 7 ...

...Se mitigan al desactivar los privilegios de administrador.
BeyondTrust ha hecho público un estudio que revela que al desactivar los privilegios de administrador en Windows 7, se eliminan cerca del 90% de vulnerabilidades críticas detectadas en este sistema operativo.

El informe indica que uno de los factores que más aumenta el riesgo es otorgar privilegios de administrador a usuarios normales. El informe concluye que las empresas que gestionan adecuadamente los permisos de sus usuarios no se verán afectadas por la mayoría de las vulnerabilidades de Microsoft.

Un millón y medio de IDs robadas de Facebook en venta

Un hacker llamado Kirllos tienen una rara oferta para cualquiera que quiera enviar spam, robar o estafar en Facebook: una cantidad sin precedentes de cuentas de usuarios que ofrece a precios muy bajos.

Investigadores del grupo iDefense de Verisign descubrieron recientemente a Kirllos vendiendo nombres de usuarios y contraseñas de Facebook en un foro del bajomundo hacker, pero lo que realmente llamó su atención fue el volumen de credenciales que tiene para la venta: 1,5 millones de cuentas.

viernes, 23 de abril de 2010

Panasonic tomará el mercado “verde”

La compañía japonesa Panasonic presentó en el país su “Declaración Eco Ideas para Latinoamérica”, con la cual se compremetió a reducir en un 10% las emisiones totales de CO2 en todas las actividades de producción en Latinoamérica, en comparación con las emisiones generadas en el 2006.

Microsoft pone un clavo más en el ataúd de XP

Microsoft claramente espera que Windows XP simplemente desaparezca. Y la empresa no esta sentada de brazos cruzados, esperando que eso suceda; que está haciendo su majestad para matarlo?. La próxima versión del software Windows Live Essentials libre no se ejecutará en XP.

Hacker corre Google Android en un iPhone

Wang, el miembro de un grupo llamado el iPhone Dev Team dedicado al pirateo de los iPhone, el miércoles publico un vídeo de demostración de Android en un iPhone.

El demo muestra el proceso de arranque--completado con la mascota de Tux Linux--y Wang utilizando Android para navegar, recibir un mensaje de texto, responder a una llamada de teléfono y reproducir música.

El teléfono está con una configuración de arranque dual, y de hecho el video comienza con el dispositivo que se ejecuta el iPhone OS.

miércoles, 21 de abril de 2010

La Cofetel explicará resultados del Renaut a los diputados



El titular de la Cofetel, Hector Osuna, comparecerá hoy ante la Comision de Comunicaciones de la Camara de Diputados para explicar los resultados de la primera etapa del Registro Nacional de Usuarios de Telefonia Movil (Renaut).
El secretario de dicha comision y legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Rubio Barthell, informo que cuestionarán al funcionario sobre la operacion del Renaut, ya que las reglas de manejo las impuso Cofetel.
Sin embargo, es la Secretaria de Gobernacion la que tiene facultades sobre la informacion de ese registro, lo que genera confusion entre la sociedad.
“Nos debe dejar bien claro, el Renaut de quien depende y quien lo esta operando, porque aparentemente las reglas para el registro las dio la Cofetel, pero el Renaut no lo maneja la Comision Federal de Telecomunicaciones“, señaló Rubio Barthell.
El diputado del partido tricolor sostuvo que Osuna Jaime “nos tiene que decir si esta en el Consejo Nacional de Poblacion o Gobernacion“.
Además, Rubio Barthell aseveró que concluida la primera etapa del Renaut, el titular de Cofetel tendrá que informar la utilidad que tuvo y que alcance se logró, asi como las reglas que se utilizaran para la segunda etapa del registro.

martes, 20 de abril de 2010

Hacker: "Windows es más seguro que Mac"

Marc Maiffret ex-black hat, buscado por el FBI a los 17 años, ahora trabaja como jefe de seguridad a sus 29 años.

En una entrevista que realizó para Cnet afirmó: “Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”