viernes, 11 de diciembre de 2009

Thunderbird 3 llego a revolucionar los clientes de correo


Llego la versión 3 de Thunderbird, el cual como ustedes saben es un cliente de correo electrónico gratuito, y viene a revolucionar los clientes de correo electrónico con grandes ideas y mejoras.
  • Correo con pestañas: Si te gusta la navegación con pestañas de Firefox, te van a encantar las pestañas para el correo.  Las pestañas te permiten visualizar mensajes en pestañas separadas; así puedes pasar rápidamente de uno a otro. Ahora podrás tener vario correos o mensajes abiertos en pestañas que se van colocando en la parte superior de la ventana.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Google "Goggles": búsqueda visual desde tu celular



Esos de Google Labs no paran de trabajar, anteriormente se rumoraba acerca de este proyecto, el cual fue desarrollado para buscar información de un tema o personaje, les explicare brevemente como funciona esta nueva propuesta que nos ayuda a buscar información en la nube

Nuevo parche de World of Warcraft

Blizzard ha lanzado un nuevo parche para el popular MMORPG, World of Warcraft, el cual se dice será el mas grande antes de que llegue la próxima expansión llamada Cataclysm.

El parche 3.3 pesa alrededor de 750 MB, e incluirá 5 nuevos calabozos para la raza de los humanos, un nuevo registro de misiones, un mapa reducido y la opción de seguimiento de objetivos.

Se abren también las puertas de IceCrown Citadel para poder enfrentar finalmente al Lich King. Sin duda es una excelente actualización para mantener nuestras mentes ocupadas mientras esperamos la llegada de la nueva expansión. Te dejamos el trailer para que lo disfrutes.




Crece el rumor de la tablet de Apple



Sabemos que la noticia esta algo trillada pero los rumores crecen descomunalmente. Algunos analistas y entusiastas de Apple han comenzado a especular que el tan rumorado Apple Tablet de 10 pulgadas podría ver la luz del día en marzo o abril de 2010, y a un precio estimado de $1,000 dólares.

Es más, dicen que la tecnlogía de pantalla podría ser LCD en lugar de OLED, y con una pantalla de hasta 12 pulgadas, alegando que ya se están fabricando suficientes dispositivos para atender una demanda de más de 10 millones de estos gadgets.

Un teléfono hecho de materiales reciclables


El teléfono que puedes apreciar en la parte derecha de este post, tiene como vida útil 5 años gracias a que el diseñador piensa crearlo con materiales reciclables, las cuales se pueden desprender fácilmente con tan solo darle vuelta al tornillo que tiene en la parte trasera del celular, la batería con el que cuenta esta hecha de materiales 85% reciclables.

Tiene un color algo peculiar pero este ayuda en el proceso de reciclaje ya el plástico al ser destruido y reutilizado no pierde su color. Este diseño fue hecho por James Barber con esperanzas de crear un teléfono dirigido a un mercado consciente del los problemas ambientales en nuestro planeta. El espera que su diseño sea usado por muchas personas en este planeta y asi hacer conciencia en el tema de reciclaje.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Búsquedas en tiempo real gracias a Google



Google poco a poco a ido creciendo y cada día nos impresiona mas, hoy nos impacta con una nueva característica la cual aun no esta disponible pero dentro de poco se añadirá como nuevo servicio, ¿a que nos referimos? A las búsqueda de contenido en tiempo real, este es el resultado de la alianza con Twitter.

Amit Singhal, uno de los “Google fellow” (una categoría especial de trabajadores en Google, como el equivalente de “chief arquitect” de Microsoft, por ejemplo), introdujo el tema de la sección de tiempo real en un evento que se llevó a cabo en el museo de la Historia de la Computación, en Mountain View, California. Singhal dijo: “la tecnología relevante de Google se encuentra con la red web en tiempo real“.

Prueba la versión beta de Office 2010


Anteriormente Microsoft nos había brindado la oportunidad para participar en la mejora de productos como Windows 7, en esta ocación podremos colaborar y aprovechar para probar la nueva suite de Office.

Microsoft anunció la liberación mundial de la versión beta de Office 2010 para evaluación. En esta primera beta pública, se está convocando a profesionales en tecnología y desarrolladores a que lo prueben y compartan con la compañía su experiencia al utilizar este nuevo producto.

Office 2010 ofrecerá cambios significativos en apariencia, rapidez, facilidad de uso y por supuesto las ventajas de interactuar con Windows 7.

Por el momento no tenemos disponible el tiempo que estará en evaluación ni hasta cuando estará disponible, lo bueno de todo es que ya lo puedes descargar sin ningún problema, ademas puedes convertirte en un autentico software tester.


Aqui esta el link de descarga

Kindle, con menús audibles para personas con dificultades visuales


Anteriormente comentamos sobre la decisión de no implementar Kindle en algunas Universidades Estadounidenses ya que no contaban con la capacidad de interpretar el texto en sonidos audibles los cuales puedes ser percibidos por personas con dificultades visuales. Hoy descubrimos que a Amazon le quedo claro la necesidad de implementar esta capacidad al Kindle, trabajo sobre el asunto y podemos decirles que Amazon.com Inc. añadirá dos características al lector Kindle de libros electrónicos para hacer que el dispositivo sea más accesible a personas con dificultades visuales.

El dispositivo que desarrollaron tien una característica que lee en voz alta, la cual podría ser muy útil para los ciegos y otros estudiantes con otras discapacidades, incluyendo la dislexia, pero para poderla activar se requiere navegar por algunas pantallas de menús de texto.

Amazon dijo el lunes que está trabajando en desarrollar menús audibles, con los cuales el Kindle explicaría en voz alta las opciones en el menú. También está laborando en una fuente tipográfica extra grande para las personas con deficiencias visuales. Las nuevas características estarán listas para mediados del año próximo, indicó la empresa.

Pronto tendremos Wi-Fi a 1 Gbps



El grupo IEEE que vela porque tengamos la conectividad WiFi en buena forma, ya prepara una mejora bastante sustancial de la conectividad WiFi 802.11a de manera que para el año 2012 podamos prácticamente dejar de pensar en los cables Ethernet. La velocidad que se espera que alcance nuestra red WiFi en ese año será de 1 GBps.

La próxima 802.11ac llegaría con la posibilidad de usar canales de 80 o 160 Mhz dentro de la banda de 5 Ghz, consiguiendo mayor ancho de banda, además de mejorar la modulación con el objetivo de alcanzar 1 Gbps en 2012, que sería el momento de su aprobación, siempre que no allan retrasos como los que hemos sufrido con Wi-Fi N.

El reto al que se enfrenta el futuro de la conectividad WiFi es, además de la velocidad, la estabilidad con el mayor uso y más intensivo que se hace de las redes. Y tampoco debemos perder de vista que las tecnologías como HSPA+ la cual pudimos probar y creanme van creciendo a un buen ritmo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Ya puedes probar la versión beta de Google Chrome para Mac y Linux


En un principio Google creo este navegador para la plataforma Windows y se había pospuesto la versión para Mac (También esta disponible la versión para Linux), aunque por ahí ya se podía descargar una versión beta algo inestable y realmente lenta, hoy podemos decirles que  Google, oficialmente lanza la versión de este navegador para Mac, la cual probamos por algunos minutos.

Les podemos comentar que en comparación con la versión para Windows encontramos que puedes instalar temas, los cuales en un principio la versión para Windows no tenía disponible, los temas son muy sencillos de  instalar y puedes encontrar una variedad amplia para escoger, los temas transforma visualmente todo tu navegador Google Chrome, desde los botones hasta la ventana en general, dandole un aire mas fresco y desenfadado, alejandose un poco de las ventanas caracteristicas del sistema operativo Mac OS. Si ustedes concuerdan conmigo creo que es mas rápido, también me gustaría comentarles que es un navegador sencillo y fácil de utilizar en comparación con otros proyectos, tiene integrada la barra de búsqueda en la barra de direcciones, ademas de ser  intuitiva. Si deseas conocer mas acerca de este navegador visita su pagina.

Descarga Google Chrome para Mac OS y Linux

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cumple 15 años la marca PlayStation de Sony



Hace unos días Sony saco a la venta la primera consola PlayStation, la cual se convirtió en esos días en la consola mas vendida, por las distintas prestaciones y mejoras que ofrecía frente a sus competidores, recuerdo aquellos días como si fuera ayer, recuerdo la primera vez que toque por una consola como esa, los gráficos eran mejor que los del Nintendo 64, sin dejar de mencionar la gran cantidad de juegos disponibles, a que tiempos aquellos.

Quién le diría a esos japoneses que una década y media después habrían vivido el honor de contar con la consola más vendida de todos los tiempos entre su repertorio -la PlayStation 2, con casi 140 millones de unidades vendidas-, y contando con otras consolas de sobremesa y portátiles con notable éxito de ventas, y un mando DualShock muy alabado e inalterable con el tiempo, y siendo una marca de referencia ineludible en la industria.

Ahora Sony celebra que su marca PlayStation ya es adolescente y ha preparado una web para el aniversario. En ella podemos ver desde el lanzamiento de la PSX en 1994 (donde se iniciaron enormes sagas aún hoy presentes), pasando por la omnipresente PlayStation 2 hasta las más recientes PS3 Slim o PSPgo.

Nos podemos descargar fondos de pantalla de cada una de las consolas aunque, eso sí, la web está en perfecto japonés. Aun con eso, merece la pena echar un vistazo. Felicidades.

Apple compra el servicio de música en streaming Lala


Cabe la posibilidad de que podamos escuchar música en streaming por medio de del iPhone, Según Peter Kafka en All Things Digital, Apple ha adquirido el servicio de música en streaming Lala, y Kafka no suele equivocarse en sus anuncios. Al parecer, Apple ha comprado esta empresa a precio de ganga, pero tendremos que esperar a algún posicionamiento oficial al respecto antes de sacar conclusiones. De confirmarse como cierta ¿Qué macabra idea tendrá Apple en mente?

Dentro de poco tiempo tendremos la respuesta.

Games on Demand ahora desde tu PC

El servicio de Games on Demand para la PC estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre.Tras su éxitosa incursión en Xbox 360.

Los gamers de PC podrán ahora vivir la increíble experiencia de Games on Demand, servicio que te permite descargar video juegos directamente a tu disco duro, disponible a partir del próximo 15 de diciembre a través de Games for Windows – LIVE.

Con Games on Demand para Windows, los usuarios podrán comprar y descargar de manera rápida y sencilla la amplia oferta de juegos del catálogo de Games for Windows - LIVE.

“Con el servicio de Games on Demand para PC, nuestro desafío consistió en desarrollar e integrar una nueva plataforma que aprovechara todas las ventajas que sólo puede ofrecer el servicio LIVE”, comentó la gerente de Games for Windows de Microsoft México, Priscila Cordero. “Nuestra meta fue crear una experiencia de juego online única para la comunidad Windows y con Games on Demand estamos avanzando en este camino”, agregó.

Para el año que viene está previsto que “todos los nuevos títulos de video juegos para PC estén disponibles en Games for Windows-LIVE”, dijo el director de Microsoft Game Studios, Kevin Unangst. “Con Games on Demand, el servicio LIVE se convierte en toda una multi plataforma digital de distribución, un gran paso para la industria de los videojuegos” añadió.