sábado, 20 de marzo de 2010

Diarios online deberían cobrar por acceso: expertos


Los periódicos tienen ante sí la oportunidad de establecer diferentes sistemas de cobro para el acceso a sus contenidos vía Internet con la inminente salida al mercado de las computadoras de tableta iPad, coincidieron hoy expertos en la reunión semestral de la SIP en Aruba.

El interés generado por el iPad y la constatación de que los lectores están dispuestos a pagar por un buen contenido representa una ocasión excepcional, señalaron los participantes en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El primer comercial del iPad (Video)

El estilo de mercadotecnia que Apple utiliza nos encanta, y es cierto, por que con los años a mejorado su sistema y nos hace sentir como sus productos se convierten en objetos de deseo, y no te queda duda de que necesitas sus productos, como ejemplo el ipad. Antes de ver el video quería un iPad, después de verlo lo deseo inmensamente.

Kindle para Mac

Es asombros, pero a casi unas semanas de salir el súper rival del iPad, Amazon.com decide sacar el software para administrar tus textos desde las computadoras Mac de Apple, Son 22MB de descarga y únicamente podrás instalarlo en ordenadores con Intel y a partir de la versión de OS X 10.5.

viernes, 19 de marzo de 2010

Skype para Symbian OS mobil

Skype es un servicio de telefonía VOIP, el cual nos permite hacer llamadas vía internet, como si usaras un teléfono móvil convencional, también puedes enviar mensajes escritos (SMS), tiene mas opciones como desvío de llamadas y buzón de voz, lo mejor de todo es que es gratis entre usuarios Skype, y las tarifas son baratas a teléfonos locales y celulares de tu país u otro, este servicio ya esta disponible para teléfonos con Sistema Operativo Symbian, en sus diferentes versiones.

Google agrega el servicio de búsquedas en tiempo real para el resto del mundo (Video)

Desde Diciembre del año pasada Google a ido agregando servicios que pretenden darnos una mejor experiencia como usuarios, los cuales solo estaban disponibles en la unión americana. Google comenta que estas innovaciones estarán disponibles a nivel global, permitiendo que cualquier persona en el planeta pueda usar las nuevas mejoras. Una de estas, son las búsquedas en tiempo real, las cuales nos mostraran información relevante extraída de varias redes sociales como Twitter, MySpace y FriendFeed.

jueves, 18 de marzo de 2010

Google prepara nuevos competidores para el iPhone

Google Inc. ha preparado dos nuevas versiones de su teléfono Nexus One: una para la red de AT&T Inc. y otra para la infraestructura de Sprint Nextel Corp.

La primera versión en Estados Unidos del Nexus One, que Google promueve como su propio "superteléfono", fue diseñado para la red T-Mobile USA. Este aparato también funcionaba con la anterior red de datos de baja velocidad de AT&T.

YouTube va por los músicos independientes

El portal de videos en internet YouTube lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar los videos musicales de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen, informó la prensa local.

La compañía, propiedad del gigante tecnológico Google y líder mundial en la distribución de vídeos en la web, anunció a última hora del martes en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.

lunes, 15 de marzo de 2010

Redes sociales alejan a jóvenes de la lectura


El guionista estadounidense Barry Gifford considera que el uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales, ocasiona que los jóvenes se interesen menos por la lectura, sobre todo, por la buena literatura, llevándolos a un estatus de mediatización.

El guionista de películas como "Wild at heart" y "Perdita Durango" , entre otras historias, reiteró que el abuso de herramientas como el Twitter y Facebook ya nos les da tiempo para pensar, "les está robando las ideas originales", dijo.