viernes, 19 de marzo de 2010

Google agrega el servicio de búsquedas en tiempo real para el resto del mundo (Video)

Desde Diciembre del año pasada Google a ido agregando servicios que pretenden darnos una mejor experiencia como usuarios, los cuales solo estaban disponibles en la unión americana. Google comenta que estas innovaciones estarán disponibles a nivel global, permitiendo que cualquier persona en el planeta pueda usar las nuevas mejoras. Una de estas, son las búsquedas en tiempo real, las cuales nos mostraran información relevante extraída de varias redes sociales como Twitter, MySpace y FriendFeed.

Desde hoy podremos ver información fresca y relevante, podremos ver los últimos titulares noticiosos y posts en blogs publicados segundos antes de nuestra búsqueda en Google.

¿Como funcionan las búsquedas en tiempo real?

Por ejemplo, si alguien realizas una búsqueda sobre su actor favorito, su equipo de fútbol o algún tema político, podrá encontrar entre los resultados de búsqueda que arroja Google ya sea un tweet publicado por un testigo presencial, la última historia noticiosa escrita al respecto o un nuevo post en un blog.

Adicionalmente, si se hace clic en "Ultimos resultados" o se selecciona "Lo último" en el menú de opciones, los usuarios pueden ver una página llena de tweets, blogs, noticias y otro contenido en vivo. También se pueden filtrar los resultados para ver solamente "Actualizaciones" de micro-blogs como Twitter, FriendFeed, Jaiku y otros.


Estos resultados de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten monitorear más de mil millones de documentos y procesar cientos de millones de cambios en tiempo real por día. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Identi.cah y Jaiku.

Estas nuevas opciones de búsqueda están también diseñadas para iPhone y Android, lo cual permite al usuario tener acceso móvil a información que necesita en el momento, como por ejemplo los últimos datos sobre las condiciones en la pista de ski o conversaciones acerca de una película que se está estrenando esa misma noche y para la cual el usuario está haciendo la fila para comprar entradas.

Fuente | Oficial Google Blog

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