viernes, 17 de abril de 2009

La mesa musical Reactable tendrá una versión comercial?

¿Te acuerdas de la mesa Reactable? En España se hizo famosa hace unos meses porque la cantante Björk la usó en su última gira. Pues como ocurre con la otra mesa famosa en la actualidad, la Surface de Microsoft, habrá modelo comercial y no solo para museos, tiendas y altos personajes. Si podemos pagarla claro. En la actualidad, la mesa musical Reactable cuesta unos 25.000 euros, pero se espera que su comercialización baje su precio hasta igualarlo con otro instrumento musical como el piano, aunque eso nos deja un margen de precios demasiado abierto. Como bien dicen en Hispasonic, la versión comercial ha sido anunciada en el encuentro Musikmesse 2009.Esa versión comercial para el gran público verá la luz a finales de 2009, y vendrá con novedades y mejoras sobre la actual, pero siempre buscando la innovación y creatividad asociada a la música y tecnología.

jueves, 16 de abril de 2009

Recupera su bolso gracias a Google Latitude... mendigo rata!

Janina Valiente paseaba por las calles de San Francisco cuando le sustrajeron el bolso y pudo comprobar cómo el ladrón salía corriendo calle abajo. Entre otros enseres, su bolso contenía su preciada BlackBerry Bold con Google Maps instalado y Latitude activado, así que no dudó en contactar con su hermana (una de las personas autorizadas en conocer su ubicación real) y de esta manera pudieron denunciar y localizar al bolso y ladrón. Para que luego critiquen los LBS...


LG GC900 Smart (Viewty II)


Ya no hace falta robar imágenes filtradas o fotos borrosas tomadas al vuelo en un stand. El LG GC900 Smart, más conocido como Viewty II, se ha dejado ver durante unas horas, demostrando cómo la elegancia de diseño y las buenas prestaciones no tienen porqué estar reñidas.
Y decimos "durante unas horas" porque el blog oficial alemán de LG, donde se habían publicado las imágenes y algunas de sus especificaciones, acaba de borrar el post -¡ja!-, pidiendo comprensión y apuntando que la información sobre el terminal será presentada nuevamente en los próximos días.

Galería: LG GC900 Smart (Viewty II), nuevas imágenes y datos confirmados

De esta manera, este terminal, que posee un grosor de 12,4 mm, cuenta con una espléndida pantalla táctil de 3 pulgadas, el reciente interfaz 3D S-Class y una señora cámara de fotos de 8 megapíxeles, con la que podrás además capturar imágenes de vídeo con una resolución de 720 x 480 píxeles. Viene con conectividad HSPA, WiFi e integra receptor A-GPS, que te permitirá geolocalizar tus fotografías.
Lo que te decíamos: una joyita. Por el momento, claro está, no hay más información disponible pero una vez abierta la caja de pandora, dudamos que tarden en florecer más datos, imágenes, vídeos, etc, ect.... bueno, qué te vamos a contar que ya no sepas.

•·.·´¯`·.·•©H®Î$TØÞH€®•·.·´¯`·.·•

Samsung diseña proyectores HD

Para que negarlo. De los últimos proyectores que ha presentado Samsung casi más que sus prestaciones técnicas, lo que nos ha gustado ha sido el diseño externo, eso sí, sin desmerecer sus características, especialmente las del Samsung A800B y el Samsung A900, que ofrecen resolución FullHD.

Llegan acompañados de otros cuatro modelos, más simples y con menor resolución, además de con precios más asequibles. Por ejemplo, el P400 ofrece resolución SVGA y tiene un coste de 700 dólares. Pero vamos a ver las características de los modelos de alta resolución.

El Samsung A800B, además de su resolución de 1920 × 1080 píxeles, ofrece un brillo de 1000 lúmenes, un ratio de contraste de 10000:1 y un buen número de entradas de vídeo, entre las que se incluyen un par de puertos HDMI. Todo ese eleva su precio hasta unos desorbitantes 10000 dólares.

El Samsung A900 no le va a la zaga, aunque pierde una de las entradas HDMI, pero aumenta el ratio de contraste ofrecido hasta 12000:1, manteniendo los 1000 lúmenes. En este caso no se conoce el precio, pero no debería andar demasiado alejado del del modelo anterior.


Planta un arbolito ¡Que esperas!!

"No todos los Apps tienen que tratarse de matar a alguien. ¡Nos hace felices brindarles una que da vida!" Interesante premisa para una buena y ecológica idea.

La cosa con iPhorest es "ponerse la verde" (sin el lamentable sentido futbolero) y plantar un árbol en tu iPhone/touch. Desde cavar el hoyo para sembrar la semilla (moviento tu iPhone como pala) hasta agitar tu gadget para provocar la lluvia que lo riegue, podrás presenciar el crecimiento de tu arbolito y además compartirlo con el resto del mundo para luego visualizar un mundo virtual más verde (como el de la imagen de esta nota, algo parecido a la Ocarina y otros Apps).

Y aquí viene la razón por la que quizás se justifiquen los 5 dólares que pagas por esto (una lana, ¿no?): cada vez que plantes un arbol en tu gadget, la asociación The Conservation Fund plantará uno de verdad. Es en serio. ¿Donde lo harán? A lo largo de la costa del Golfo de México (en la parte gringa, por ahora), a fin de dotar de protección a formas de vida en la región y fortalecer las zonas verdes en la misma.

OK, tal vez aun así te suene un poco caro para lo que hace. Por eso no le dimos más de 7, pero de que está interesante, que ni qué. Si en futuros updates puedes hacer un bosque o interactuar más con otros "jardineros", tal vez lo subamos a 8. ¡Vamos, es por un mundo mejor!

Desarrollador: iPhactory Precio: $4.99 USD (disponible en iTunes Store EU) SO mínimo: 2.2 Compatible con: iPhone/iPod touch Espacio requerido: 5.5 MB Género: Simulación de vida Clasificación: Todo público Calificación AppStore (al momento de la revisión): **1/2 Calificación Sputnik: 7 de 10 .

lunes, 13 de abril de 2009

Cyberdyne ya estaría fabricando en masa los exoesqueletos HAL

Parece que finalmente, y después de muchos años de espera, los exoesquelots HAL (Hybrid Assistive Limb) estarán al alcance de algunas adineradas manos. Según HPlus Magazine, Cyberdyne estaría fabricando sus trajes en asociación con Daiwa House, y saldrán a la venta en cualquier momento. Aunque no han ofrecido fechas específicas, se dice que construirán 400 unidades anuales, con un precio de 4.200 dólares cada una. Si fantaseabas con el día en que atraerás miradas gracias a tus poderes biónicos, ya puedes empezar a ahorrar.

Ya es obligatorio el registro de usuarios de celular en México

Por ley, y desde el pasado viernes, deberás dar todos tus datos personales al adquirir un servicio de telefonía en nuestro país. Por supuesto, la polémica ya comenzó, y te invitamos a participar.

Office GRATIS?


La suite “ofimática” como algunos le quieren hacer llamar, viene con dos grandes noticias: la primera es que cambia de nombre. En lugar de llamarse Office 14, se llamará Office 2010. La segunda novedad es que dicha suite será usada como una herramienta basadq en la web, así como hace Google Documents y además, será gratis para los usuarios de la misma.

Microsoft está apostando al modelo de negocios con anuncios. El nuevo Office podrá ser usado de forma gratuita, sí, pero el usuario tendrá que soportar los anuncios que aparezcan en las páginas web de dicha suite.

Se espera, además, que la versión tradicional en caja de este popular software, se venderá de la manera tradicional pero se estima que habrá un esquema de cuotas mensuales o cargos basados en cuánto de la suite Office es utilizada por los usuarios.

Aunque nada de esto es aún oficial, hay fuertes rumores (en Japón y Estados Unidos) de que ésta será la tendencia, lo cual es claro que entonces el nuevo Office será un parteaguas, no como software innovador, sino por el modelo de negocios que pretende imponer. Habrá que esperar a ver qué deciden los usuarios.

Apple acepta problemas en las MacBooks blancas

Aunque aún no es oficial, Apple ha aceptado que las MacBooks de 13 pulgadas, con chasis de plástico blanc o, tiene a romperse generando roturas lineales durante el uso normal de las máquinas. La empresa de la manzana ha enviado un boletín a los proveedores de servicios autorizados (en marzo), para reemplazar los chasis de las notebooks que experimenten estos síntomas. El boletín indica que se han reportado cuatro áreas claves en el caso de estas líneas de rotura, que incluyen la parte frontal del chasis, abajo donde descansan las palmas de las manos y en el trackpad, las áreas cerca de los puertos de entrada/salida, las esquinas traseras y el área de ventilación de la parte trasera.

Apple añadió, sin embargo, que otras porciones del chasis pudiesen ser afectadas por este tipo de roturas. En cualquiera de los casos, los proveedores están obligados a inspeccionar cada MacBook cuidadosamente para determinar si el resultado de las fisuras es por haber dejado caer la MacBook o bien, por algún accidente provocado por el propietario del equipo. En el evento que el proveedor no pueda identificar la rotura debido a errores del usuario, se les ha aconsejado que se le cambie el chasis, aunque la garantía de un año haya expirado. El cambio también es aplicable a las MacBook de 13 pulgadas, con chasis de plástico negro, pero no se extiende a ningún otro miembro de la familia de las MacBook.

En octubre pasado Apple hizo la transición de su línea de notebooks a un chasis de una sola pieza de aluminio. Sin embargo, continuó vendiendo la MacBook blanca en 999 dólares.