miércoles, 8 de abril de 2009

Las Wiipesas de Riiflex... Sancan Dientes...


Ahora sí que tu tele tiene motivos para echarse temblar. Riiflex acaba de abrir las reservas de sus pesas para el Wiimote, que con 1 y 2 kg, prometen no solo sudores jugando a Wiifit, sino pantallas resquebrajadas, vajillas rotas y algún que otro diente menos como alguien entre en el salón en el momento menos oportuno.

Se venden por parejas (la segunda pesa es para el nunchuck) y tienen un precio de 34,95/39,95 dólares.

Pantalla táctil "dual view" (Con imagen dependiente del ángulo) para el nuevo Range Rover


¿Qué ha pasado con los monitores de doble visión? Si haces memoria, recordarás que hace tiempo se presentaron varias pantallas con la capacidad de mostrar dos imágenes distintas dependiendo del ángulo del espectador. Bien, pues dicha tecnología acaba de recibir su bautismo oficial con el anuncio del Range Rover 2010, un todoterreno que además de agasajar a sus ocupantes con más cuero que una vaquería, incorpora suficientes gadgets como para provocar tiritonas a más de un tecnófilo. El más destacado, como ya decimos, es la pantalla táctil de su consola central, que puede mostrar las instrucciones del navegador GPS al conductor mientras que el acompañante disfruta de una película en DVD y se olvida por el momento de los sudokus.

Por cierto que en caso de que todo esto no sea suficiente, la instrumentación analógica del todoterreno ha sido sustituida por una pantalla LCD de 12" configurable por el usuario. De auténtico videojuego.


Nota de prensa:

Primicia mundial con la tecnología de pantalla de "doble visión"

El Range Rover 2010 es el primer vehículo que se equipa con tecnología de información y entretenimiento con pantalla táctil de "doble visión" Con esta pantalla, el conductor y el acompañante pueden ver imágines completamente diferentes de forma simultánea. De este modo, el acompañante puede disfrutar de una película en DVD mientras el conductor sigue las instrucciones del sistema de navegación, todo ello en la misma pantalla.

El sistema utiliza tecnología patentada Parallax Barrier para ocultar y mostrar alternativamente columnas de píxeles en las vistas izquierda y derecha de la pantalla. La pantalla está revestida con una capa de agar especialmente diseñada para prevenir la decoloración inducida por los rayos solares.

La pantalla conserva toda la funcionalidad táctil del modelo anterior, pero los gráficos y los menús se han rediseñado para facilitar su utilización y hacerla más intuitiva, lo cual ha permitido reducir en un tercio el número de botones "físicos" en torno a la pantalla. Como antes, las funciones tales como la navegación por satélite y los sistemas de vídeo DVD y sonido se pueden controlar a través de la pantalla.

El sistema de activación por voz, actualizado con la mejora del software de reconocimiento de voz, complementa la pantalla táctil y se puede utilizar para controlar diferentes funciones de entretenimiento y confort como el equipo de sonido y la climatización.

P.U.M.A. El nuevo desarrollo tecnologico de Segway


Yo algún día imagine que viajaríamos en transporte de dos ruedas, pero hoy el futuro nos alcanzo con la presentación de el prototipo P.U.M.A.

Cuando el Segway fue presentado en sociedad prometía transformar la forma como las personas se desplazaban, para ello contaba con una serie de tecnologías bastante interesantes e innovadoras, como la incorporación de giroscopios para controlar su movimiento.

lunes, 6 de abril de 2009

Cable HDMI con luz led integrada...?


Qué triste es ver toda esa ristra de cables entrelazados en la más ignominiosa oscuridad ¿verdad? Menos mal que Donya parece resuelta a resolver este asunto con sus nuevos cables HDMI 1.3 que se iluminan con los colores patrios de Estados Unidos (rojo, azul y blanco).

Te costarán 999 yenes (unos 10 dólares/7,42 euros), vamos, seguro que menos que lo que te costará el transporte. Pero estamos seguros que vista la idea, algún manitas de animará a emularlo en casa.

Guitar Hero: Smash Hits


Quizás Activision tiene planeado algo más con este título, y decide cambiar el nombre de su compendio de grandes éxitos.

La colección de las mejores rolas de todos los Guitar Hero en versión para banda completa cambió de nombre hoy, y se venderá en junio como Guitar Hero: Smash Hits para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y (increíble pero cierto) PlayStation 2

Se sigue desconociendo cuales serán los 48 temas que nos harán recordar nuestros pininos en esta saga.


Oficce para el iPhone 3


Bueno, tal vez no sea el Office oficial de Microsoft, pero QuickOffice trae la posibilidad de ver y editar este tipo de archivos en el iPhone.

Son 19.99 dólares los que tendrás que pagar para poder ver y editar archivos de Word y Excel en tu iPhone. QuickOffice logró tomar el trabajo que se ha realizado durante años para teléfonos Symbian y traer esa misma experiencia al teléfono de Apple, esto nos da la seguridad de tener un producto ya bastante probado, pues no hubo la necesidad de programar está aplicación desde el principio. Con esto dicho, la aplicación entonces tiene el esqueleto de un programa para Symbian, pero optimizado y embellecido con los alcances que el iPhone permite.

Existirán tres maneras en las que podrás accesar y guardar tus archivos, una es desde Internet vía MobileMe, otra a través de FTP o almacenarlos directamente en tu dispositivo desde una computadora local.

QuickWord que es la aplicación dedicada a la edición de texto, te permitirá seleccionar texto sin la necesidad de hacer algún scroll horizontal con simplemente hacer zoom en la pantalla. Dar formato, cortar, copiar y pegar son funciones a las que podrás acceder después de tocar repetidamente dos veces la pantalla y tocar tres veces la pantalla será la opción que te permitirá seleccionar el parráfo entero.

En lo que respecta a QuickSheets para hojas de Cálculo en Excel, dar formato y selecionar celdas será cuestión de tocar la pantalla dos veces o arrastrar la selección, y tiene soporte para 125 funciones con las que podrás trabajar, aunque aún no es posible ver gráficas, pero sobre eso ya se está trabajando.

QuickOffice auto salva tus documentos cada 5 minutos y lo guarda automáticamente en el momento en que una llamada entra para que puedas continuar donde te quedaste después de atenderla. Soporte para archivos con formato de Office 2007 aún es nulo, pero eso vendrá con una actualización gratuita. Esta aplicación la podrás encontrar durante la próxima semana por 19.99 por el paquete completo, 9.99 si sólo necesitas alguna de las 2, y 3.99 para QuickFiles que te permitirá visualizar y compartir archivos.

Proximo iPhone...



El iPhone 3G de próxima generación es probable que tenga una notable mejoría en cuanto al tema de su cámara integrada.

Supuestamente OmniVision Technologies está desarrollando las cámaras que se integrarán a los nuevos modelos, y supuestamente serán de 3 megapíxeles, y también hay rumores sobre otro pedido de Apple de cámaras con resolución de 5 megapíxeles que será integrada en otro producto.

No odian cuando ya tienen un gadget y de la nada “avisan” que el próximo modelo ya vienen súper mejorado…