miércoles, 8 de abril de 2009

Pantalla táctil "dual view" (Con imagen dependiente del ángulo) para el nuevo Range Rover


¿Qué ha pasado con los monitores de doble visión? Si haces memoria, recordarás que hace tiempo se presentaron varias pantallas con la capacidad de mostrar dos imágenes distintas dependiendo del ángulo del espectador. Bien, pues dicha tecnología acaba de recibir su bautismo oficial con el anuncio del Range Rover 2010, un todoterreno que además de agasajar a sus ocupantes con más cuero que una vaquería, incorpora suficientes gadgets como para provocar tiritonas a más de un tecnófilo. El más destacado, como ya decimos, es la pantalla táctil de su consola central, que puede mostrar las instrucciones del navegador GPS al conductor mientras que el acompañante disfruta de una película en DVD y se olvida por el momento de los sudokus.

Por cierto que en caso de que todo esto no sea suficiente, la instrumentación analógica del todoterreno ha sido sustituida por una pantalla LCD de 12" configurable por el usuario. De auténtico videojuego.


Nota de prensa:

Primicia mundial con la tecnología de pantalla de "doble visión"

El Range Rover 2010 es el primer vehículo que se equipa con tecnología de información y entretenimiento con pantalla táctil de "doble visión" Con esta pantalla, el conductor y el acompañante pueden ver imágines completamente diferentes de forma simultánea. De este modo, el acompañante puede disfrutar de una película en DVD mientras el conductor sigue las instrucciones del sistema de navegación, todo ello en la misma pantalla.

El sistema utiliza tecnología patentada Parallax Barrier para ocultar y mostrar alternativamente columnas de píxeles en las vistas izquierda y derecha de la pantalla. La pantalla está revestida con una capa de agar especialmente diseñada para prevenir la decoloración inducida por los rayos solares.

La pantalla conserva toda la funcionalidad táctil del modelo anterior, pero los gráficos y los menús se han rediseñado para facilitar su utilización y hacerla más intuitiva, lo cual ha permitido reducir en un tercio el número de botones "físicos" en torno a la pantalla. Como antes, las funciones tales como la navegación por satélite y los sistemas de vídeo DVD y sonido se pueden controlar a través de la pantalla.

El sistema de activación por voz, actualizado con la mejora del software de reconocimiento de voz, complementa la pantalla táctil y se puede utilizar para controlar diferentes funciones de entretenimiento y confort como el equipo de sonido y la climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario