lunes, 6 de abril de 2009

Oficce para el iPhone 3


Bueno, tal vez no sea el Office oficial de Microsoft, pero QuickOffice trae la posibilidad de ver y editar este tipo de archivos en el iPhone.

Son 19.99 dólares los que tendrás que pagar para poder ver y editar archivos de Word y Excel en tu iPhone. QuickOffice logró tomar el trabajo que se ha realizado durante años para teléfonos Symbian y traer esa misma experiencia al teléfono de Apple, esto nos da la seguridad de tener un producto ya bastante probado, pues no hubo la necesidad de programar está aplicación desde el principio. Con esto dicho, la aplicación entonces tiene el esqueleto de un programa para Symbian, pero optimizado y embellecido con los alcances que el iPhone permite.

Existirán tres maneras en las que podrás accesar y guardar tus archivos, una es desde Internet vía MobileMe, otra a través de FTP o almacenarlos directamente en tu dispositivo desde una computadora local.

QuickWord que es la aplicación dedicada a la edición de texto, te permitirá seleccionar texto sin la necesidad de hacer algún scroll horizontal con simplemente hacer zoom en la pantalla. Dar formato, cortar, copiar y pegar son funciones a las que podrás acceder después de tocar repetidamente dos veces la pantalla y tocar tres veces la pantalla será la opción que te permitirá seleccionar el parráfo entero.

En lo que respecta a QuickSheets para hojas de Cálculo en Excel, dar formato y selecionar celdas será cuestión de tocar la pantalla dos veces o arrastrar la selección, y tiene soporte para 125 funciones con las que podrás trabajar, aunque aún no es posible ver gráficas, pero sobre eso ya se está trabajando.

QuickOffice auto salva tus documentos cada 5 minutos y lo guarda automáticamente en el momento en que una llamada entra para que puedas continuar donde te quedaste después de atenderla. Soporte para archivos con formato de Office 2007 aún es nulo, pero eso vendrá con una actualización gratuita. Esta aplicación la podrás encontrar durante la próxima semana por 19.99 por el paquete completo, 9.99 si sólo necesitas alguna de las 2, y 3.99 para QuickFiles que te permitirá visualizar y compartir archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario