viernes, 15 de enero de 2010

Imágenes del antes y después del terremoto en Haití gracias a Google Earth


Google y GeoEye-1 nos dejan ver las fotos y vídeo sobre el terreno en Haití el cual fue de magnitud 7. Estas imágenes son realmente desgarradoras. Pero es difícil imaginar la magnitud de los daños a ese país y su capital, Port-au-Prince, en particular. Estas nuevas imágenes de satélite muestran la devastación desde arriba, dando una nueva visión de la gravedad de este desastre.

Viera Cast, el sistema de contenidos en el televisor de Panasonic


Durante el CES 2010, les comentamos sobre las nuevas tecnologías, como la implementación de internet en las pantallas, y contenidos via streaming en sus equipos multimedia.

Panasonic, cuenta con su propio sistema de contenidos vía internet llamado Viera Cast.

jueves, 14 de enero de 2010

Gmail aplica mayor serguridad por default (Gmail encriptado)


Google está reforzando la seguridad de su servicio gratuito de correo electrónico, a fin de combatir a ciberpiratas como los que lo atacaron recientemente en China.

Con el cambio, las cuentas de Gmail serán instaladas automáticamente en una modalidad "https", lo que significa que el correo electrónico será codificado, a fin de que sea menos probable que se filtre su contenido a usuarios no autorizados. Antes, sólo los datos de conexión estaban encriptados.

Microsoft y HP ofrecerían servicios de almacenamiento en la nube


Microsoft y Hewlett-Packard anunciaron el miércoles una sociedad para integrar programas y equipos para las empresas que quieren gestionar aplicaciones y almacenar información en centros de datos remotos a los que se accede por Internet, lo que se conoce como "Almacenamiento en la nube".
El mayor fabricante de software del mundo y el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que llevan tiempo cooperando en esta área, dijeron que invertirían 250 millones de dólares durante tres años para la promoción y el respaldo a la nueva sociedad.

La mayoría de los teléfonos Motorola serán multitáctiles


El CEO de Motorola Sanjay Jha nos ha dado muy buenas noticias, ya que en una entrevista brinda muy buenas declaraciones acerca de sus nuevas terminales, el menciona que Motorola se esforzara para brindarnos equipos multitactiles en todas sus terminales que corren Android.

miércoles, 13 de enero de 2010

Sube y Almacena tus Archivos en la Nube con Google Docs


Google nos brinda el servicio de disco en la nube, eso significa que podrás guardar tus archivos en internet, los cuales puedes compartir o bajar desde cualquier computadora. Este servicio es un complemento de Google Docs, el cual nos brindara un pequeño espacio en internet.

HP empieza a distribuir computadoras con USB 3.0

Hewlett-Packard ha comenzado a enviar algunas computadoras   Envy de 15 pulgadas  con tecnología USB 3.0 , convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes en ofrecerlo.

El nuevo "SuperSpeed USB" 3.0 estándar se promociona como un logro en la velocidad de transferencia en comparación el el USB 2.0, el cual ha sido el estándar durante 8 años.

Oficial Netflix llega al Wii en primavera


Esta noticia viene desde NUEVA YORK, con una gran sorpresa, para los dueños de un Wii. Se trata de Netflix el cual nos brinda el servicio de renta de películas y programas de tv a través de internet instantáneamente, convirtiendo al Wii como la tercera consola con este servicio.

martes, 12 de enero de 2010

Google podría cesar actividades en China


En un comunicado oficial Google, nos da a conocer los ataques que últimamente a recibido. A mediados de Diciembre del 2009, la empresa del buscador detecto un ataque altamente sofisticado el cual iva dirigido, directamente a la infraestructura corporativa situada en China resultando en el robo de propiedad intelectual perteneciente a Google.

Pequeño bug de seguridad en Android 2.0.1


¿Se acuerdan que hace poco escribimos sobre el teléfono de Motorola llamado Droid? ¿ El cual pronto sacara al mercado? Pues este teléfono tiene un pequeño bug (Un defecto de en la programación del software), El cual nos deja accesar a todas las aplicaciones, y utilizar todos los servicios disponibles del teléfono.

¿Xbox Live Games llegará a Windows y Windows Mobile?


Los creadores de Windows, nos dejan ver a travez de un documento en donde aparece reflejado que todo el ecosistema Xbox Live abarcará otros dispositivos como los ordenadores Windows y los teléfonos con Windows Mobile instalado.

¿Cuánto cuesta armar un Nexus One de Google?

Una empresa llamada iSuppli Corp, investigó el costo de producción de la nueva oferta celular de Google y al parecer los costos reales son de unos 175 dólares mientras que para el público rondará los 530 dólares.

Considerando el proceso de factura y comercialización de los componentes, aunque el precio real al final salta bastante podemos considerar que no es un producto caro en relación al beneficio-costo.

¿Sabes cuales son los fabricantes mas verdes?


Greenpeace, es la organización mas famosa que se encarga del cuidado de nuestro planeta, este mes presento las empresas mas verdes (Empresas preocupadas por el medio ambiente. Las cuales cambian sus procesos de producción para no crear contaminantes.) Gracias a este pequeño informe podemos conocer cuales son las empresas que no dejan una huella en el medio ambiente.

domingo, 10 de enero de 2010

Samsung muestra una portátil con pantalla AMOLED transparente


La imagen no esta truqueada, más bien te mostramos un concepto plenamente funcional que intenta mostrarnos las posibilidades de las pantallas AMOLED. Para ello Samsung ha colocado en un portátil una pantalla con la citada tecnología, pero con una importante novedad: su transparencia.

FaceVsion anuncia la TouchCam N1, webcam para Skype


El anuncio de Skype HD no dejó a nadie sin sorprender y, pensando ya en los usos que se le puedan dar, la compañía In Store Solution ha anunciado ya su primera webcam pensada en exclusiva para ello, la FaceVsion TouchCam N1. Dispone de un chip de compresión de vídeo H.264 para ayudar al streaming de vídeo a 720p junto con dos micrófonos direccionales para que tanto imagen y sonido vaya acorde en cuanto a calidad. Se pondrá a la venta en febrero por 99 dólares, ó por 69 dólares si la prefieres sin micrófono.

Fuente | Engadget