En un comunicado oficial Google, nos da a conocer los ataques que últimamente a recibido. A mediados de Diciembre del 2009, la empresa del buscador detecto un ataque altamente sofisticado el cual iva dirigido, directamente a la infraestructura corporativa situada en China resultando en el robo de propiedad intelectual perteneciente a Google.
Al parecer no fue solamente un problema de seguridad, en realidad fue algo mas serio. Entre las investigaciones que realizo Google encontraron, que no fueron los unicos afectados, entre estos figuran empresas importantes de una amplia gama de actividades, incluyendo Internet, finanzas, medios, industria química, entre otras, estas sufrieron un proceso de ataque similar. Google aclara que se esta encargando de avisar a las compañías afectadas y a las autoridades correspondientes.
Google comenta: Tenemos evidencia que sugiere que un objetivo principal de los atacantes fue acceder a cuentas de Gmail de activistas de los derechos humanos en China. Basado en nuestras investigaciones, al momento tenemos información que el ataque no logró su objetivo. Sólo dos cuentas de Gmail fueron alcanzadas y la actividad estuvo limitada a obtener la información de cuenta (tal como la fecha en que fue creada) y no los contenidos del correo electrónico.
Como parte de esta investigación e independientemente del ataque a Google, se a descubierto que las cuentas de decenas de usuarios de Gmail de los EE.UU., Europa y China, que son activistas de los derechos humanos aparentemente fueron interferidos por terceras partes. Estas cuentas no fueron interferidas por problemas de seguridad de Google, sino a través de phishing o malware colocado en las computadoras de los usuarios.
La empresa de Redmond, ha mejorado la seguridad, y no deja de recomendar la actualización de programas antivirus.
En el 2006 fue lanzado Google.cn, creyendo que los beneficios de un mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos de China y una Internet más abierta eran más importante que la incomodidad de tener que censurar algunos resultados.
En el comunicado da a conocer su inconformidad con la necesidad de censurar resultados en su sistema de búsqueda, es por eso que Google esta considerando cerrar labores en este país.
Estos ataques, y los seguimientos de personas que han dejado al descubierto, combinado con nuevas iniciativas para limitar la libertad de expresión en la Web llevaron a la conclusión de cerrar operaciones en China.
Esperamos que los empleados de Google.cn no pierdan su puesto, y comprendan esta difícil situación. Lamentablemente China tiene un criterio bajo sobre las libertades de expresión, esperamos que con el tiempo podamos decir lo contrario.
Fuente | Google Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario