lunes, 24 de agosto de 2009

Booklet 3G: La PC ultra portátil de Nokia


ES REAL NOKIA INCURSIONA EN EL MUNDO DE LAS COMPUTADOARAS

El día de hoy, en Finlandia, se reveló el próximo estreno de la primer computadora portátil de la compañia Finlandesa: Llamada Nokia Booklet 3G.

Basada en la plataforma Windows, la Nokia Booklet 3G poseerá un procesador Intel Atom, con batería de hasta 12 horas. Su chasis de aluminio ultraportátil que pesa sólo 1.25 Kg y que tiene un grosor ligeramente mayor de 2 cm, la nueva miniportátil entrega la experiencia de una PC funcionalmente completa y todas las características esperadas del principal fabricante de dispositivos móviles en el ámbito mundial. Un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo tecnología 3G/ HSPA y Wi-Fi, proporiona a los usuarios acceso de alta velocidad a Internet, incluyendo el variado conjunto de servicios Ovi de Nokia, permitiendoles sacar el máximo provecho de todos los momentos y de todas las oportunidades.

“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, la Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.



La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar la posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas.


La Nokia Booklet 3G tambien trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a traves del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar un telefono inteligente Nokia a la miniportatil. 

¿Y cuánto costará? ¿Cuándo la veremos en México? El 2 de septiembre en el Nokia World, Nokia anunciará más información, incluyendo las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.

Ya puedes pre ordenar Snow Leopard en Apple Store


Ya sabíamos que iba a salir el rediseñado Sistema Operativo de Apple, pero aun no teníamos fecha exacta, hoy por la mañana nos dimos cuenta, que en el site de Apple en Estados Unidos ya puedes apartar o pre ordenar tu paquete de Snow Leopard por 29 euros, después de apartarlos tu nuevo SO llegara a tu hogar apartir del día 28 de Agosto. Apple promete que con el rediseño de Leopard será más rápido en todos los sentidos, por ejemplo al salvar información en el Time Machine, en Safari con la versión 4 cambiara tu forma de navegar, con la llegada de Snow Leopard llega la nueva versión de Quick Time X, con el cual podras Graba audio o vídeo utilizando la cámara iSight y el micrófono incorporados en tu Mac, hasta puedes publicar directamente en YouTube. Tambien llega la compatibilidad para Mac, todas las aplicaciones clave del sistema pasan a ser de 64 bits por lo que se benefician de toda la memoria de tu Mac.





Requisitos del sistema
Ordenador Mac con procesador Intel
1 GB de memoria
5 GB de espacio disponible en el disco
Unidad de DVD para la instalación
Algunas funciones requieren un proveedor de servicios de Internet compatible. (Puede haber una cuota adicional).
Algunas de las prestaciones requieren el servicio MobileMe de Apple MobileMe y pueden tener una cuota y unos términos adicionales.





Idiomas disponibles
Mac OS X v10.6 Snow Leopard está disponible en inglés, japonés, francés, alemán, español, italiano, holandés, sueco, danés, noruego, finlandés, chino tradicional, chino simplificado, coreano, portugués de Brasil, portugués (Portugal), ruso y polaco.