jueves, 6 de mayo de 2010

Realidad Aumentada

Hace mucho tiempo vi en Discovery Channel un programa que trataba sobre unos libros y unos lentes especiales que hacía que las imágenes salieran de las páginas, que entraran a nuestor mundo, lo vi, me fascinó y luego se me olvidó. Tiempo después leyendo una revista veo una hoja en blanco con un gran cuadro negro, tenía una nota al pie que explicaba que onda con el cuadro. Entré a la página, abrí el link correspondiente, puse la hoja enfrente de la camará y wow!, en mi pantalla en vez del cuadro estaba publicidad.

Ning Deja de ser Gratuito



Está es una copia al carbón del e-Mail mandado a los usuarios de Ning, dice literalmente que a partir de Julio Ning dejará de ser libre y que ahora hay nuevos planes y precios.

Error de Chat en Facebook





Ayer se ha dado ha conocer un problema en Facebook que permitía a
cualquier usuario visualizar el chat de sus amigos en tiempo real.

El fallo, fácilmente reproducible por cualquier usuario, con unas pocas
pulsaciones de ratón, permitía visualizar las conversaciones que
cualquiera de sus amigos estuviera manteniendo en ese momento.

martes, 4 de mayo de 2010

Google Adquiere Bumb Tecnolgies desarrolladores de BumbTop Escritorio 3D

Sabemos que Google esta desarrollando su Sistema Operativo para computadoras denominado como Chrome OS, el cual fue creado para funcionar y arrancar con aplicaciones meramente web. Anteriormente Google compro la compañía encargada de desarrollar el software en linea para editar imágenes en internet Picnik y llego el momento de de adquirir Bumb Tecnologies, empresa que desarrollo un escritorio virtual 3D llamado BumbTop el cual puede ser utilizado en Windows y Mac OS.

lunes, 3 de mayo de 2010

Internet Explorer 9 no dará soporte a Flash

Luego de la publicación de la carta de Steve Jobs explicando por qué no le gusta Flash, ahora es Microsoft quien acaba de anunciar que la próxima versión de Internet Explorer, IE9, también dejará afuera al formato de Adobe y por ahora reproducirá únicamente H.264.

Dean Hachamovitch, Manager General de Internet Explorer, explicó en un post en su blog corporativo que aunque HTML5 (”el futuro de la web”) permite video sin especificar un formato determinado, en Microsoft creen que H.264 es una opción “excelente”, por lo que “IE9 solo reproducirá H.264“.
Todo parecería indicar que Microsoft se une a Apple en una especie de guerra contra Adobe, pero las palabras de Hachamvitch apuntan en otra dirección.

Mozilla integra distintos inicios de sesión dentro de Firefox

Mientras el mundo de Internet no para de hablar de las novedades que presentaron en estos días Twitter y Facebook para compartir contenidos y mejorar los sistemas de identificación, Mozilla también está haciendo lo suyo desde su navegador Firefox, primero a través del complemento Contacts y ahora con la llegada de la beta de la extensión Account Manager.

Vulnerabilidades en varios componentes de Apache Tomcat




Se ha anunciado una vulnerabilidad en Apache Tomcat versiones 5 y 6, que podría permitir realización de a ataques de cross-site request forgery.

El problema reside en errores de validación de entradas en los
componentes Web Application Manager y Host Manager al procesar peticiones http. Un atacante podría emplear esto para manipular datos (como detener o eliminar una aplicación, o añadir un hostvirtual) al engañar a un administrador para que visite una página web específicamente creada.

domingo, 2 de mayo de 2010

Jobs explota en contra de Theora


La actual discusión por el uso de codecs de video libres en Internet podría terminar en los tribunales, así por lo menos lo adelanta Steve Jobs en respuesta a una carta abierta publicada por Hugo Roy de la Free Software Foundation.

China exige los cifrados de Seguridad super secretos

China impone nuevas reglas que exigen a los fabricantes de seis categorías de productos que desvelen los códigos de cifrado de los mismos al gobierno de Pekín.

China quiere implementar nuevas reglas que llevarían a exigir a los fabricantes de ciertos equipamientos de electrónica relevar información clave de cifrado si quieren optar a ser elegidos en los concursos públicos de ventas.

¿Que tanto sabe Facebook de ti?

Algunas personas limitan el acceso, pero a veces los niveles de privacidad que seleccionan no son suficientes y permiten, por ejemplo, ver todas sus fotos. Hace un tiempo apareció un truco que permitía ver las fotos de cualquiera aún sin estar en su lista, pero luego dejó de funcionar.

Spam en Twitter

Spam Spam y más Spam.
Hoy en día todo lo que está a nuestro alrededor, mensajeros, redes sociales, blogs, todo.

Como podemos ver en la gráfica, se aprecia que los ingenieros de Twitter están haciendo un buen trabajo en contraatacar a la basura de internet, en esté caso podemos ver que para Febrero del 2010 existe poco más del 1% de spam, que es en verdad un gran avance.

¿Y si encuentras a un spammer en Twitter?, entonces es hora de actuar, lo único que tienes que hacer es reportarlo a @spam, este será investigado y dado de baja.

Este 2010 ha sido un gran año con los bajos índices de Spam, pero no podemos decir lo mismo para otras redes sociales y mensajeros...