La suite “ofimática” como algunos le quieren hacer llamar, viene con dos grandes noticias: la primera es que cambia de nombre. En lugar de llamarse Office 14, se llamará Office 2010. La segunda novedad es que dicha suite será usada como una herramienta basadq en la web, así como hace Google Documents y además, será gratis para los usuarios de la misma.
Microsoft está apostando al modelo de negocios con anuncios. El nuevo Office podrá ser usado de forma gratuita, sí, pero el usuario tendrá que soportar los anuncios que aparezcan en las páginas web de dicha suite.
Se espera, además, que la versión tradicional en caja de este popular software, se venderá de la manera tradicional pero se estima que habrá un esquema de cuotas mensuales o cargos basados en cuánto de la suite Office es utilizada por los usuarios.
Aunque nada de esto es aún oficial, hay fuertes rumores (en Japón y Estados Unidos) de que ésta será la tendencia, lo cual es claro que entonces el nuevo Office será un parteaguas, no como software innovador, sino por el modelo de negocios que pretende imponer. Habrá que esperar a ver qué deciden los usuarios.
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