Microsoft y Hewlett-Packard anunciaron el miércoles una sociedad para integrar programas y equipos para las empresas que quieren gestionar aplicaciones y almacenar información en centros de datos remotos a los que se accede por Internet, lo que se conoce como "Almacenamiento en la nube".
El mayor fabricante de software del mundo y el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que llevan tiempo cooperando en esta área, dijeron que invertirían 250 millones de dólares durante tres años para la promoción y el respaldo a la nueva sociedad.
Ambas empresas esperan que los esfuerzos combinados faciliten y sean más efectivos en costos para que las empresas compren y operen los sistemas de servidores, combinando esencialmente el equipamiento de Hewlett-Packard y el software de Microsoft.
"La computación en nube es un punto de inflexion significativo en cómo nuestros clientes construirán su próxima generación de aplicaciones", dijo Bob Muglia, jefe del negocio de servidores y herramientas de Microsoft, en una entrevista telefónica.
"Hemos (Microsoft y Hewlett-Packard) decidido duplicar la apuesta y comprometernos a construir la arquitectura de la próxima generación", dijo Muglia.
Se espera desde hace tiempo que la computación en nube revolucione la informática en las empresas, pero el inicio ha sido gradual.
Microsoft lanzó su servicio de computación en nube a comienzos de este mes, dándoles a los clientes la opción de almacenar datos en los centros de datos de Microsoft y ofreciendo a los desarrolladores de software una plataforma para crear aplicaciones basadas en la nube.
Rivales como Amazon.com Inc, Salesforce.com Inc y Google Inc ya han estado vendiendo servicios basados en computación en nube.
Fuente | Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario