martes, 12 de enero de 2010

Pequeño bug de seguridad en Android 2.0.1


¿Se acuerdan que hace poco escribimos sobre el teléfono de Motorola llamado Droid? ¿ El cual pronto sacara al mercado? Pues este teléfono tiene un pequeño bug (Un defecto de en la programación del software), El cual nos deja accesar a todas las aplicaciones, y utilizar todos los servicios disponibles del teléfono.

El patrón de desbloqueo de los terminales Android es muy sencillo de activar. Consiste en definir un gesto entre los nueve puntos de la imagen para que se pueda desbloquear, cuando esté el teléfono bloqueado, lo introduzcamos y vuelva a estar disponible.

Bien, ahora se ha descubierto que en los móviles Droid con la versión 2.0.1 de Android instalado es posible acceder a la totalidad del teléfono pese a que esté bloqueado y no conozcamos el patrón. Bastará con llamar a ese número y, tras aceptar la llamada, pulsar el botón Atrás. Simple. Así, este bug se salta el desbloqueo y permite acceder a configuraciones, correos, agenda, mensajes, fotos, etc... mientras la llamada esté activa.

Afortunadamente en Google ya están al tanto del error y aseguran estar trabajando ya en una solución al respecto. La buena noticia es que sólo parece funciona en los Motorola Droid (a la venta en Estados Unidos) cuya versión sea concretamente la 2.0.1, por lo que no debemos preocuparnos si no tenemos ni dicho terminal con esa versión de Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario