El demo muestra el proceso de arranque--completado con la mascota de Tux Linux--y Wang utilizando Android para navegar, recibir un mensaje de texto, responder a una llamada de teléfono y reproducir música.
El teléfono está con una configuración de arranque dual, y de hecho el video comienza con el dispositivo que se ejecuta el iPhone OS.
"Todavía no es realmente-calidad de la producción," dijo Wang en el vídeo. "Yo diría que es alfa de calidad. Pero prácticamente todo funciona".
El hack de Android-en-iPhone es un notable logro técnico, pero no es probable que transformar la industria o alterar lo que hacen los usuarios estándar. Sí indica, sin embargo, que el ethos de pirateo está vivo y bien a pesar de Apple intenta mantener su teléfono móvil bloqueado.
Wang ha estado trabajando desde al menos 2008 para arrancar Linux en el iPhone, de acuerdo con su blog. La demostración utiliza un iPhone de primera generación, pero nuevos modelos deberían apoyarse en algún momento.
"Debería ser bastante sencillo al puerto hacia adelante para el iPhone 3 G. El 3GS tendrá más trabajo,"dijo Wang en el blog. "Espero que con todo este bases establecidas, podemos hacer Android una alternativa real o un suplemento para el iPhone
Fuente: CNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario