lunes, 10 de enero de 2011

Razer Switchblade, el concepto que reinventara las plataformas de videojuegos de PC


Unos de los fabricantes más grandes de periféricos para PC, aprovecho el CES 2011, para presentar uno de los conceptos más llamativos del evento y me refiero al Razer Switchblade, que pretende innovar en la forma que jugamos videojuegos de PC, con una mini-consola portátil, un potente poder de procesamiento y teclas totalmente personalizables, ¿Le robara lugar al iPhone, Nintendo DSi o PlayStation portable?
Razer Switchblade es el nombre de este concepto, se trata de un dispositivo Windows 7 con conectividad 3G y WiFi, salida miniHDMI, y puerto USB 3.0. Especificaciones que no llamarían la atención de nadie, si no hablamos de su doble pantalla de 7 pulgadas. Mejor disfrutemos del video que explica el concepto de Razer.



A simple vista podrán darse cuenta que el concepto de Razer tiene la figura de una simple computadora de reducidas dimensiones, en lugar de teclado fue colocada una pantalla LCD con una capa de botones transparentes sobre ella. Eso no es todo, para una experiencia inigualable en el sistema de videojuegos, les comento que la pantalla es táctil. Me imagino jugando World of Warcraft tocando la pantalla, seria mas rápido el nivel de juego, ya que un hardcore gamer, presta toda su atención en la pantalla, al buscar las teclas o comandos en el teclado se pierde velocidad en el juego, sin duda seria una experiencia diferente en este tipo de consola.

Es momento de hablar un poco sobre el teclado, al tener una pantalla como periférico revoluciona totalmente, ya que puedes programar las teclas y reconocerlas mediante iconos, además es dinámico, dentro del juego puedes personalizarlo o simplemente cambian dentro del juego.

Como curiosidad puedo decirles que parece que estará trabajando un procesador Intel Atom, cable la posibilidad de que sea el uno de los procesadores Atom de doble núcleo, aun no hay muchos datos del mismo. Razer lleva un par de años trabajando en este concepto, liderado por antiguos ingenieros de Apple, HP y Dell.

Fuente | Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario