El día de mañana estará a la venta en Estados Unidos el modelo de 13 pulgadas de la portátil Series 9 de Samsung, una computadora ultraliviana, de aspecto físico agradable a la vista y con poder de procesamiento.
Esta computadora ya tiene precio para Estados Unidos y el rondara alrededor de 1.649 dólares. Un precio alto, por encima de su máximo competidor, el MacBook Air de 13 pulgadas, en su favor encontramos procesadores Core i5 en unas dimensiones tan pequeñas como las del ultraportátil de Apple.
Especificaciones
Procesador Core i5-2537 (1.4 GHz, 3MB), 4GB de memoria RAM DDR3, almacenamiento en 128GB SSD, y una gráfica Intel HD GT2.
Modelo de 11 pulgadas.
En esta ocasión la memoria interna se queda en 64GB en formato SSD, la RAM es de 2GB, la gráfica también es integrada (Intel GMA HD), y estará disponible a mediados del mes de abril, no sabemos a qué precio.
En lo que respecta a la pantalla de los modelos, a pesar de las diferencias de tamaño, ambas tienen una resolución de 1366×768 píxeles, inferior a la de su principal competidor en el caso de las 13 pulgadas. En su favor encontramos unos niveles de brillo importantes: 400 y 340 nit, en 13 y 11 pulgadas respectivamente.
El peso es uno de los aspectos más conseguidos, con 1.31 kilogramos para el modelo de 13 pulgadas, y 1.05 para la versión más pequeña. No me olvido de la cámara web, que es de 1.3 megapíxeles, ni del teclado retroiluminado.
Otra característica común son sus dos altavoces estéreo de 1.5W, sobre la autonomía no se habla demasiado, dejándonos una cifra de 7 horas de uso, así que no podemos sacar muchas conclusiones al respecto.
Además de la elección de los mejores materiales y la miniaturización conseguida en ambos equipos (teniendo en cuenta las prestaciones), me gustaría destacar el aumento de tamaño del trackpad, algo que otras empresas como Sony no terminan de arreglar en sus nuevos portátiles, y la realidad es que se hace necesario como cualquiera que haya jugado con un MacBook podrá corroborar.
Samsung con el ojo en el mercado de los portátiles.
Esta computadora viene a competir directamente contra la MacBook Air de Apple y la Adamo de Dell, al parecer la tendencia es miniaturizar los equipos para crear computadoras livianas y con capacidad de procesamiento alto.
Fuente | Xataca
No hay comentarios:
Publicar un comentario