Alguna vez se lo habían preguntado, tal vez si pero no tomaron mucha atención a este tema, por eso quiero hacer énfasis en esta pregunta por que tenemos que saber a que empresa se esta dirigiendo nuestro dinero, a una empresa ¿ ecologicamente responsansable? ¿que contribuye al calentamiento global o que esta haciendo todo lo posible para disminuir su huela contaminante?
Estos son los resultados que lanza Greenpeace sobre este tema.
La Guía de Greenpeace sobre los electrónicos verdes tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del sector de la electrónica, el uso de energía y las emisiones en su cadena de suministro y evitar el uso de materiales contaminantes y no reciclables. La Guía también empuja a las empresas a utilizar su influencia en apoyo de una legislación más fuerte del medio ambiente.
¿Cuáles son los objetivos de la Guía?
En noviembre de 2011 los criterios de la Guía, donde continua al progreso de la industria desde el año 2006 y establecer un nuevo reto para la industria a ser más sostenible a través de operaciones de la empresa y las cadenas de suministro. Los objetivos de la Guía son lograr que las empresas:
- Establezca metas para la reducción de la ambición Gases de Efecto Invernadero (GEI) y tienen una fuerte estrategia de utilizar hasta el 100 por ciento de energía renovable para el año 2020
- Producir productos de bajo consumo, larga duración libre de sustancias peligrosas
- Se centran en las prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro global de la electrónica
Aquí los resultados del posicionamiento de las empresas según lo verde que en realidad son.
HP 5.9/10
HP es actualmente la compañía de puntaje más alto - más fuerte en las operaciones sostenibles y los criterios de la energía, pero podría mejorar en los criterios de los productos ecológicos.
Dell 5.1/10
Los resultados de Dell son los mejores en los criterios de la energía con un objetivo fuerte para reducir las emisiones en un 40% hasta el 2015 pero los resultados en productos ecológicos no les salio bien.
Nokia 4.9/10
Nokia pierde su posición de liderazgo y fue arrebatado por HP y Dell, sobre los criterios de la energía, pero tiene un buen puntaje en los productos ecológicos y las operaciones sostenibles.
Apple 4.6/10
Apple es ahora una empresa líder de puntuación conjunta de los productos ecológicos y relativamente fuerte en las operaciones sostenibles, pero las puntuaciones en materia de energía andan bajos.
Philips 4.5/10
Philips obtiene una puntuación fuerte, junto con Sony para apoyar la política progresiva de energía limpia y sobre los criterios de la energía en general.
Sony Ericsson 4.2/10
Sony Ericsson obtiene una puntuación conjunta superior por los productos ecológicos y obtiene buen resultado en el funcionamiento sostenible, pero es débil en criterios energéticos. Descendido cuatro lugares.
Samsung 4.1/10
Las puntuaciones de Samsung mejoraron en las operaciones sostenibles, pero necesita mejorar en los criterios de la energía, especialmente en el abastecimiento de energía más verde.
Lenovo 3.8/10
Las puntuaciones más altas en las operaciones de Lenovo sostenible, pero hay que fijar metas firmes para reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable.
Panasonic 3.6/10
Panasonic obtiene uno de los más altos a los productos más ecológicos, pero las puntuaciones en materia de energía anda mal, y tiene que tener un plan claro de cómo se pueden reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de energía renovable.
Sony 3.6/10
Sony recibe un punto de penalización para cabildear en contra de normas más estrictas de eficiencia energética en California. Sin embargo, también recibieron mejores puntuaciones para apoyar los ambiciosos objetivos climáticos en Europa.
Sharp 10.3
Aguda es compatible con una nueva ley de energía renovable en Japón, pero las puntuaciones pobres en todos los criterios de las operaciones sostenibles. Permanece en el lugar 11.
Acer 2.9/10
Puntuaciones de Acer mal en comparación con sus principales competidores, bien en fase de sustancias peligrosas a cabo, pero pobre en criterios energéticos. Se queda en 12 ª posición.
LG Electronics 2.8/10
Hasta un punto, LGE ha débiles objetivos de reducción de emisiones y las necesidades para aumentar el uso de energías renovables.
Toshiba 2.8/10
Tres lugares, Toshiba ha logrado algunos avances en eliminación de sustancias peligrosas, pero necesita mejorar en los criterios de la energía.
RIM 1.6/10
Nuevo a la Guía, RIM tiene que mejorar la información y la divulgación de su desempeño ambiental en comparación con otros fabricantes de teléfonos móviles.
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