martes, 21 de febrero de 2012
Latitud Leaderboards de Google, la competencia directa de Foursquare
Google desarrolló Latitude Leaderboards, la última actualización de Google Maps, que permite hacer check-in en los lugares que visitas. Dentro de este nuevo sistema, ahora podremos ganar puntos, para competir con nuestros amigos, en un juego que es muy parecido al que ya manejaba desde hace tiempo Foursquare, lo que indica que la empresa más grande en búsquedas esta decidida a competir direcamente con Foursquare.
Este nuevo sistema llamado Latitud Leaderboard, puntúa al usuario en función de las veces que haga Check-in, al lugar que visita, si, igual que Foursquare. Los usuarios obtienen puntos en función de las veces que acuden a un determinado lugar y compiten con el resto de sus contactos.
La tabla con el ranking va a aparecer sólo cuando hagas "check-in" y des click en "ver más", por lo que se asume que esta función fue liberada antes de tiempo por parte de Google. Cuando la actualización del servicio este completa podremos ordenar a nuestros contactos por puntuaciones altas por semana, además Google adelanta que habrá "niveles de estado" que medirán la tasa de frecuencia con que visitan un lugar, siendo visitante regular, VIP, y gurú.
Según Mashable, Leaderboard sólo está disponible en la última versión de Google Maps y no todos los usuarios pueden acceder a la nueva función.
Fuente | Mashable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario