lunes, 23 de julio de 2012

EOS M, la primer cámara digital sin espejo de Canon


Canon, ya había tomado la decisión de no fabricar cámaras sin espejo, sin embargo después de un tiempo parece que decidieron hacerlo con un muy buen resultado, la Canon EOS M, la primera en su clase, no forma parte de la serie G, que es una gama de cámaras más económicas y no llegan a un nivel profesional, sigue leyendo para conocer un poco más de la EOS M, que también puede usar la gran variedad de accesorios y lentes profesionales propios de esta marca.

Características principales de la Canon EOS M
Canon decidio tomar el elemento caracteristico de las cámaras EOS, me refiero a su sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles con un tamaño de 22,3 × 14,9mm, el mismo sensor que lleva la cámara EOS 650D Rebel T4i, que muy pronto les presentaremos por aquí. También podemos ver que esta cámara es compatible con los accesorios de las cámaras fotográficas EOS.

El hecho de que hayan quitado el espejo, mejora en muchos aspectos este tipo de cámaras, por ejemplo, se vuelven mas compactas y ligeras. Ademas están creadas para dar como resultado imágenes claras, coloridas y brillantes con los elementos principales de las cámaras EOS, como pequeñas guías de uso y auto enfoque, también puede grabar video y agregar diferentes efectos a tus fotografías esta cámara.

Cuenta con un procesador DIGIC 4 de 14 bits. Esto nos da como resultado, entre otras cosas, una gama de sensibilidad de 100 a 12.800 ISO, el cual podemos ampliar hasta 25.600 si fuera necesario. En modo ráfaga podremos disparar hasta 4,3 imágenes por segundo.


Dentro de la innovación que esta cámara tiene, podemos encontrar que cuenta con una pantalla LCD Clear View de tres pulgadas táctil, que nos ayudara a realizar diferentes acciones, desde movernos por los menús (idénticos a los del resto de EOS) a enfocar y disparar, como hacemos habitualmente con los smartphones, aun que tengo que comentarles que la pantalla no es movible.


Con la integración de la pantalla táctil, se redujo en un 35% el numero de botones, dejando solo los necesarios, como un dial en la parte trasera, otro en la parte superior que nos permiten seleccionar la opción entre automático, manual o vídeo y tres botones para acceder al resto de opciones.

 


Disponibilidad y precio de la Canon EOS M
El precio sera diferente según el paquete  en el que la compremos. Por ejemplo si queremos el cuerpo con el 18-55mm tendrá un costo aproximado de $1050 dolares. Sin embargo si desean adquirir esta cámara con una lente 22mm f/2 su precio se eleva hasta los $1275 dolares. Su aparición en el mercado podría llegar a Estados Unidos y Europa cerca del mes de Agosto, para México y Latinoamérica de 3 a 6 meses después, en cualquiera de sus cuatro colores, negro mate, blanco, plateado y roja.

























Fuente | The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario