Sin lugar a dudas, Android es uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial, ademas de ser adoptado rápidamente por las compañías que desarrollan producto electrónicos de consumo, como los smartphones. Google desarrollo el desbloque facial como novedad para Android Ice Cream Sandwich, un nuevo sistema de seguridad, igualmente innovador como el sistema de unión de puntos, aun que el desbloqueo facial ya contaba con algunas señales de poca seguridad, Google se esforzó por mejorar este sistema en su versión 4.1 de Android sin tener grandes mejoras como lo podrán ver a continuación en el siguiente video.
La seguridad de nuestro smartphone, es sumamente importante, debido a que en el llevamos al vida prácticamente, desde fotografías y videos importantes hasta documentos y datos muy personales, que pueden ser robados, es por eso que Google ha buscado mejorar estos sistemas de seguridad que a la vez faciliten el acceso al teléfono, sin necesidad de escribir mil y un palabras como contraseña de seguridad.
Sin embargo el problema que tiene el desbloqueo facial en Android 4.1 Jelly Bean, es que puede ser vulnerado con tan solo una fotografía primeramente extraída de tu cuenta de Facebook y posteriormente editada con el editor de imágenes más sencillos de Microsoft, Paint, creando algo a si como un gif animado animado, que logre emular nuestro movimiento peculiar de pestañeo, si, ese que hacemos al abrir y cerrar los ojos frente al teléfono.
Tal vez a Google, no le pareció que alguien descubriera esta pequeña pero importante vulnerabilidad de su nuevo sistema operativo. Ahora sera necesario que los desarrolladores de Android, pongan manos a la obra para arreglar esta vulnerabilidad y mejorar el sistema. Mientras les recomiendo seguir usando el sistema de unión de puntos el cual es difícil de vulnerar hasta para el FBI.
En el siguiente video, podrán ver como desbloquear un teléfono con Android 4.1 Jelly Bean, que use el sistema de desbloquee facial. -"Demonios que sencillo es..."-
Fuente | Celularis
No hay comentarios:
Publicar un comentario