miércoles, 14 de agosto de 2013

DuckTales: Remastered [Reseña]


Llegó la fecha esperada para muchos gamers nostálgicos que esperaron con emoción la llegada de DuckTales: Remastered; un juego basado en la versión original de NES.

Los gráficos son en 2D pero adaptados a la calidad gráfica de última generación (y en resolución de 1080p), lo cual se agradece, ya que no se pierde ese toque de ambientación que lo caracterizó originalmente en la videoconsola de 8 bits. Existen juegos que al ser remasterizados pierden su esencia original, pero este no es el caso; parece que Capcom y Wayforward hicieron un buen trabajo de análisis y composición.

Los niveles mantienen las zonas del juego intactas, a excepción de una que otra sala nueva que ha sido incluida para darle un poco más de tiempo de jugabilidad a los usuarios, ya que una limitante de remasterizar juegos de NES es por lo corto que resultan ser (el cassete no podía almacenar muchos datos). Ahora tendrás que invertir un aproximado a 20 o 30 minutos por nivel.


Antes de iniciar cada nivel se puede observar una secuencia en la que los personajes charlan entre sí, misma en la que se explica la trama de cada mundo. Ésta charla entre personajes (o el mismo Scrooge hablando solo) también se puede dar en medio del nivel y al final de éste. Es un nuevo anexo que se le hace a la versión remasterizada, precisamente por lo anterior mencionado respecto al cassete de NES. No sé que opines, pero le da más profundidad a la historia, ya que parece hacerte creer que estás en la serie de televisión original que salió al aire en 1987, con una trama bien contada y explicada.

Es muy agradable el trabajo que se ha realizado con el soundtrack, ya que se mantiene ese ritmo característico en cada melodía, mismas que mueven emociones en el jugador (dependiendo del contexto del nivel). El tema de 'The Moon', mismo que fue el mas esperado por la mayoría de los fanáticos, resultó en un excelente remix que mueve muchos sentimientos mientras lo escuchas; promete relajarte, entusiasmarte y hacerte llorar (suena cursi, ¡pero así es!).


Independientemente de si seas fan o no de los personajes de Disney, este juego es muy recomendable. La jugabilidad sigue siendo la misma que pudiste conocer en 1989 con tu NES. Ideal para chicos y grandes; los primeros amarán la trama y los adultos amarán recordar esos tiempos que pasaron jugando la versión original en aquellos años maravillosos…

El juego ya está disponible para ser descargado en Wii U eShop, Steam (PC) y PlayStation Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario