jueves, 21 de noviembre de 2013

Adiós Winamp

Winamp

Quien no recuerda el Reproductor de Música MP3 Winamp, sin duda uno de los más usados y reconocidos por los usuarios en los años 90, donde se popularizaron las descargas de música a través de Internet, de hecho creo que este software forma parte de la Cultura Geek en general, ya que Winamp creció velozmente antes que por ejemplo iTunes existiera.

Hoy Winamp es un software obsoleto, algo bueno para los fieles seguidores de hueso colorado (Papas Geeks, quienes son fieles seguidores de Napster, eMule y otros software P2P), pero no para la nueva generación de usuarios consientes, quienes buscan servicios de Música por Streaming.

AOL después de comprarlo, desarmo completamente Nullsoft en diciembre de 2003, y Frankel (Desarrollador original de Winamp y fundador de Nullsoft) abandonó AOL en enero de 2004. En el 2007 fue lanzada una edición de décimo aniversario “Winamp 5.5”, con una nueva interfaz que en ese momento se volvió algo novedoso.

Winamp 5.5 Logro unificar toda la interface en una sola  ventana, uniendo la librería, la lista de reproducción, el ecualizador y la ventana principal en un solo lugar, para que los usuarios tuvieras la necesidad de estar abriendo diferentes ventanas lo que dificultaba al final su uso. Después de esto, la aplicación quedó estancada y olvidada, excepto por la sincronización inalámbrica que agregaron para compatibilizar la App de Android que lanzaron años más tarde.

Winamp hace mucho tiempo que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya daban indicios de que no iba por buen camino.

Winamp, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com.

Adiós Winamp, nos hubiera gustado ver que evolucionaras en vez de tirar la toalla.

Fuente | GenBeta

Fotografía | Jessie Reeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario