Paramount Pictures e Industrial Light & Magic compartio algunos datos de la produccion de Transformers, a unas horas del estreno en México de este esperado filme.
Acuerdense la fecha esperada por muchos es mañana, es el estreno, dejen lo que esten haciendo y vamonos al cine. (Y si es IMAX mucho mejor no?)
Acuerdense la fecha esperada por muchos es mañana, es el estreno, dejen lo que esten haciendo y vamonos al cine. (Y si es IMAX mucho mejor no?)
HECHOS INTERESANTES
● 14 robots la vez anterior; 46 robots en esta ocasión (sólo los de ILM)
● Si tuviéramos todo el oro extraído en minas en la historia de la humanidad, podríamos construir un poco más de la mitad de un Devastator.
● El mando del Devastator se desplaza a 627 km/h cuando golpea la pirámide.
● La simulación de la destrucción de la pirámide es 8 veces mayor que la simulación rígida previa más compleja de ILM.
● Si colocáramos todas las partes de los robots una al lado de otra, ocuparían alrededor de 290 km (de un extremo al otro de California).
● Las partes del Devastator colocadas una encima de las otra tendrían la altura de 58 Empire State Buildings.
● Si todos los mapas de textura de la película se imprimieran en hojas de una yarda cuadrada, cubrirían 13 campos de fútbol americano.
ESPACIO EN EL DISCO DURO
● El primer filme de Transformers utilizó 20 terabytes de espacio en el disco duro. Transformers: La Venganza de los Caídos usó 145 terabytes. ¡Siete veces más!
● 145 terabytes llenarían 35,000 DVDs. Apilados uno sobre el otro sin sus cajas, tendrían 44 metros de altura.
TIEMPO DE RENDERIZACIÓN*
● Para renderizar la cinta completa en una computadora moderna casera, hubiéramos tenido que comenzar la renderización hace 16,000 años (cuando las pinturas en las paredes de cuevas paleolíticas como La Gran Sala de Toros se dibujaron) si queríamos terminarla para la fecha de estreno este año.
● Una sola toma de la película en IMAX (df250) hubiera tomado casi 3 años de renderización consecutiva en una computadora personal.
IMAX
● Optimus Prime se verá de tamaño natural en las pantallas IMAX en muchas de las tomas del combate en los bosques.
● Los fotogramas de IMAX toma un tiempo de renderización 6 veces mayor que los anamórficos.
● Tiempo de renderización de los fotogramas en IMAX: ¡Hasta 72 horas por fotograma!
DURACIÓN DE LAS ESCENAS DE ILM
● Las escenas que ILM creó para la realización tienen una duración de alrededor de 51 minutos.
DEVASTATOR
● El Devastator tiene la altura de un edificio de 10 pisos.
● El Devastator tiene 10 veces más partes individuales que un auto promedio.
● Puestas una al lado de la otra, las partes del Devastator tendrían casi 22.5 km de largo.
TOTALES DEL DEVASTATOR
● Número de piezas geométricas: 52632.
● Número total de polígonos: 11,716,127.
● Longitud total de todas las piezas: 22 km.
● 14 robots la vez anterior; 46 robots en esta ocasión (sólo los de ILM)
● Si tuviéramos todo el oro extraído en minas en la historia de la humanidad, podríamos construir un poco más de la mitad de un Devastator.
● El mando del Devastator se desplaza a 627 km/h cuando golpea la pirámide.
● La simulación de la destrucción de la pirámide es 8 veces mayor que la simulación rígida previa más compleja de ILM.
● Si colocáramos todas las partes de los robots una al lado de otra, ocuparían alrededor de 290 km (de un extremo al otro de California).
● Las partes del Devastator colocadas una encima de las otra tendrían la altura de 58 Empire State Buildings.
● Si todos los mapas de textura de la película se imprimieran en hojas de una yarda cuadrada, cubrirían 13 campos de fútbol americano.
ESPACIO EN EL DISCO DURO
● El primer filme de Transformers utilizó 20 terabytes de espacio en el disco duro. Transformers: La Venganza de los Caídos usó 145 terabytes. ¡Siete veces más!
● 145 terabytes llenarían 35,000 DVDs. Apilados uno sobre el otro sin sus cajas, tendrían 44 metros de altura.
TIEMPO DE RENDERIZACIÓN*
● Para renderizar la cinta completa en una computadora moderna casera, hubiéramos tenido que comenzar la renderización hace 16,000 años (cuando las pinturas en las paredes de cuevas paleolíticas como La Gran Sala de Toros se dibujaron) si queríamos terminarla para la fecha de estreno este año.
● Una sola toma de la película en IMAX (df250) hubiera tomado casi 3 años de renderización consecutiva en una computadora personal.
IMAX
● Optimus Prime se verá de tamaño natural en las pantallas IMAX en muchas de las tomas del combate en los bosques.
● Los fotogramas de IMAX toma un tiempo de renderización 6 veces mayor que los anamórficos.
● Tiempo de renderización de los fotogramas en IMAX: ¡Hasta 72 horas por fotograma!
DURACIÓN DE LAS ESCENAS DE ILM
● Las escenas que ILM creó para la realización tienen una duración de alrededor de 51 minutos.
DEVASTATOR
● El Devastator tiene la altura de un edificio de 10 pisos.
● El Devastator tiene 10 veces más partes individuales que un auto promedio.
● Puestas una al lado de la otra, las partes del Devastator tendrían casi 22.5 km de largo.
TOTALES DEL DEVASTATOR
● Número de piezas geométricas: 52632.
● Número total de polígonos: 11,716,127.
● Longitud total de todas las piezas: 22 km.
* Render o Renderizado. Es el proceso matematico que lleva acabo una computadora o método de producción de un equipo virtual de gráficos para la obtención de imágenes por lo general para referirse exclusivamente a las industrias en juego, entretenimiento, arte multimedia y algunos Aplicada Sector de Estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario