miércoles, 24 de junio de 2009

¿Que es ANDROID?

ANDROID es un Sistema Operativo para dispositivos móviles, fue creado por una fundación de empresas llamado Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles. En este consorcio contribuye Google. Con la finalidad de crear un Sistema Operativo basado en GNU/LINUX un software totalmente libre.

Open Handset Alliance se esforzó mucho para que funcionara este proyecto que empezó en el año 2007.

El Sistema Operativo es libre, eso permite a los desarrolladores de software crear mil aplicaciones para el SO, pero eso no tiene en realidad gran significado, la verdad es que ayuda al desarrollo de aplicaciones grandes, ¿pero que es eso? eso significa que un programa desarrollado para ANDROID, puede utilizar cualquier recurso del teléfono, software o hardware, cámara, Internet, y todo eso, imaginate todas las posibilidades que pueden tener los desarrolladores, cuando termine de escribir la frase pasada me llego una idea “VIRUS”, pero todavía no se detectan en esta plataforma. Hoy ya puedes obtener aplicaciones desde ANDROID MARKET, no tienen un precio muy elevado, hay aplicaciones que adquieres por una cantidad de dinero, pero también existen aplicaciones gratis.

El SO, es rico en multimedia, los programas desarrollados para ANDROID pueden trabajar en paralelo o segundo plano, osea que puedes utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Actualmente todavía no llega ningún dispositivo móvil a México con esta plataforma, pero por ahí vi que en Google México ya tienen un G1. HTC a lanzado varios modelos entre los que destacan el HTC G1, HTC Magic, HTC Hero, probablemente otras marcas reconocidas estén por desarrollar algún dispositivo con este software.




SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTE TEMA SIN NINGUN PROBLEMA TE ILUMINAREMOS 


DEJANOS TUS COMENTARIOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario