Esto se debe a que a la alta demanda de e-book en el mercado estudiantil, pero los creadores de este dispositivo han olvidado a usuarios que forman un grupo reducido en comparación a los estudiantes que no cuentan con algún tipo de discapacidad visual. Es por eso que algunas universidades estadounidenses no recomendarán el uso del libro electrónico Kindle hasta que Amazon, su fabricante, modifique el dispositivo para que las personas con dificultades visuales puedan encender sin ayuda, una función que recurre a una voz electrónica que lee los textos guardados en el aparato.
Estas universidades están diciendo: "Nuestra política es contra la discriminación, así que no vamos a adoptar una tecnología que sabemos con seguridad que discrimina a los estudiantes ciegos", dijo el miércoles Chris Danielsen, vocero de la Federación Nacional para los Ciegos.
La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Syracuse no contemplarán grandes adquisiciones del dispositivo de lectura electrónica a menos que Amazon lo haga más accesible a aquellos estudiantes con problemas de vista, anunció la Federación Nacional para los Ciegos.
Ambas universidades compraron algunos Kindles para someterlos a prueba con estudiantes, pero dijeron que no comprarán más a menos que Amazon modifique el dispositivo.
Y no es mala idea, idea que tal vez no tomaron en cuenta los desarrolladores del Kindle, pero que otros desarrolladores tomaron como inspiración para crear dispositivos que funcionen con otras tecnologías, pero que igualmente beneficie a ese numero pequeño de personas con dificultades visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario