lunes, 4 de enero de 2010

Lenovo ThinkPad, totalmente rediseñada

Lenovo, el cuarto mayor fabricante de computadoras personales del mundo, presentará un nuevo diseño para su clásica línea de portátiles ThinkPad, que incluye microprocesadores de la empresa Avanced Micro Devices (AMD) en los aparatos por primera vez.

La nueva serie de ThinkPad, con un diseño más lustroso, un teclado más simplificado y teclas ligeramente más grandes, vendrá en tres tamaños de pantalla, 13, 14 y 15 pulgadas. Disponible en tres colores, y con un precio inicial de 549 dólares en Estados Unidos.

Esta línea de computadores tiene como objetivo comercial las pequeñas y medianas empresas, que tienden a concentrarse en el diseño y la estética, según Charles Sune, gerente de segmento de ThinkPad.

El anuncio se hizo previo a la feria anual del Consumer Electronics Show que se celebra esta semana en Las Vegas.


Introducidos en 1992 por IBM, los ordenadores ThinkPad fueron considerados como precursores en el diseño de portátiles; más de 30 millones de unidades ThinkPad han sido vendidas. Big Blue vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2005.

La inclusión de chips de AMD a la familia ThinkPad permitirá a Lenovo ofrecer precios más bajos, dijo la compañía.

En su interior podrás encontrar CPUs AMD Athlon Neo de doble núcleo, Intel Core 2 Duo de bajo voltaje y procesadores de doble núcleo normales (en el caso del de 13"), además de la opción de incluirles soporte 3G, WiMAX, Bluetooth, WiFi, Skype pre-instalado para realizar llamadas VoIP y el paquete completo de seguridad Tecnologías ThinkVantage, propio de la casa. Completan las especificaciones técnicas hasta 4 GB de RAM y discos duros de hasta 500 GB.

Incluye un trackpad amplio, otra cualidad que presume es su teclado (que, por cierto, cuenta con retroiluminación en los modelos de 14" y 15"). No faltan los altavoces y micrófono integrado y como sistema operativo utilizan Windows 7. Respecto a su autonomía, Lenovo promete que pueden alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.








Fuente | Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario