jueves, 4 de febrero de 2010

Amazon podría estar preparando un Super Kindle

El primer paso para construir un Súper Kindle es mejorar la pantalla, ya que actualmente, no esta provisto de las nuevas tecnologías, si se le implantaran nuevos elementos, estaría al nivel de sus competidores, y Touchco es la empresa que ayudara a resolver este problema. Touchco cuentan con un desarrollo tecnológico que ayudara a pasar de nivel al dispositivo de Amazon, y a estas alturas de la competencia, es necesario darle otro aire al Kindle, Touchco convertirá a este en un dispositivo táctil, con una pantalla totalmente a color.

Amazon acaba de comprar una pequeña compañía situada en Nueva York, de nombre Touchco, conocida por haber desarrollado una novedosa tecnología para pantallas táctiles, capaz de proporcionar en un mismo dispositivo las características de pantallas resistivas y capacitivas a la vez.

La nueva pantalla que se cree será implantada en el Kindle cuenta con funcionalidades multitáctiles, y con la posibilidad de ejercer mayor o menor presión sobre ella, el sistema a su vez reconocerá la intensidad de la fuerza con que presionemos la pantalla en cada uno de los puntos en los que toquemos esta misma.

Esta tecnología es más barata y consume menos energía que la empleada para desarrollar pantallas capacitivas convencionales, una característica a destacar en el mundo de los dispositivos portátiles, ya que hoy en día entre menos energía gaste, podrás usar el dispositivo un periodo de tiempo mas largo entre carga y carga.

El Kindle, tiene que subir de nivel ya que se quedo como la televisión en blanco y negro, frente a sus competidores, fue innovador cuando salió al mercado, disfruto de un muy buen momento y gano muchos fans, a nivel mundial, pero hoy en día, con la entrada al mercado de nuevos E-Books, a color y con pantallas táctiles, es necesario ponerse al nivel de los competidores, o mejor aun innovar y crecer o definitivamente morir, es por eso que Amazon esta dando un paso grande para no quedarse en la era de la tinta electrónica a blanco y negro.

Fuente | The New York Times 

No hay comentarios:

Publicar un comentario