Hace aproximadamente un mes, en una famosa tienda de artículos de oficina, encontré una portátil muy curiosa. La pantalla parecia dañada, la imagen estaba distorcionada, pero ¡oh sorpresa! junto a ella había unos lentes de tercera dimensión, con seguridad obviamente para que no fueran robadas.
Decidí probar la computadora, me puse los lentes y empecé a explorar. Había aplicaciones especialmente diseñadas para 3D y tambien el wallpaper que utilizaba la máquina se vio que estuaba pensado para lucirse fuera de la pantalla.
La experiencia no fue grata del todo...
el primer inconviente son los lentes, nada estéticos por cierto (no son los de la imagen). Para una persona con lentes (como es mi caso), tener lentes sobre lentes no es nada gracioso ni mucho menos cómodo (suficiente con el cine). El segundo inconveniente era la distancia.
Al utlizar la laptop, se debe de estar a unos pasos de distancia para apreciar realmente la imagen, mientras mas lejos, mas 3D. Para alguien que utiliza la computadora a una distancia menor a dos pasos no es nada bueno. Y luego está el uso...
No hay nada nuevo más que las aplicaciones 3D, la interfaz sigue siendo la misma (Windows 7) y no es tan apantallante como nos quieren vender. Las especificaciones técnias no eran nada que no se encuentra en otra computadora y más barato. Hace falta crear un OS especialmente diseñado para el 3D y no meras adaptaciones
En fin, si eres un diseñador o animador que haga cosas en 3D adelante...bajo tu propio riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario