Los super conductores son capaces de conducir electricidad con una resistencia mínima, pero los supercapacitores son capaces de almacenar electricidad de una forma más eficiente y también se cargan más rápido, características ideales para una batería.
Regularmente las baterías deben tener un balance entre la capacidad y la velocidad de carga, pero una nueva tecnología de nanoporos en forma de diamante sobre carbón templado con zeolite (sí, suena como de otro planeta), desarrollado por la Universidad Tohoku en Japón, podrían ofrecer lo mejor de ambos mundos.
Imaginen laptops o celulares que cargan en minutos y que duran horas y horas, o hasta días con tan sólo la batería, o que tal autos eléctricos que se cargan en pocos minutos, lo que pudiera lograr el sueño de “gasolineras eléctricas” en donde conectes el auto y se cargue mientras compras algo en la tienda o vas al baño. Por supuesto, este tipo de tecnología tiene que ser probada por años en un laboratorio antes de que podamos verla en las tiendas o en nuestros dispositivos, sin embargo, esperamos que un día podamos usarlos en nuestra vida diaria.
Fuente | SPK
No hay comentarios:
Publicar un comentario