domingo, 30 de enero de 2011

Guía suprema para crear contraseñas seguras


Debido al constante anhelo de los curiosos hackers que navegan en internet y que espían redes públicas, vi necesario crear una pequeña guía-tutorial para que puedas crear uno o varios passwords seguros, no todas las personas saben crear una contraseña segura, por eso diseñe este pequeño manual, para ayudar a todas esas personas que aun no tiene idea de cómo hacerlo.

Hoy en día no es difícil robar, adivinar, conseguir, detectar, encontrar o descubrir por accidente una contraseña ajena, tu password, puedes ser obtenido de mil maneras, pero si creas contraseñas sencillas como las que Twitter prohibió para mantener la seguridad de su red social, será más fácil para los hackers detectarla con ayuda de software y mucha paciencia.

Lo que debes hacer al crear un password seguro

  1. Crea una frase corta o una palabra que solo tu recuerdes, eso ayudara a que nadie, interprete o descubra tu contraseña.
  2. Te recomiendo usar más de 12 caracteres, será más difícil descubrirla entre prueba y error o un generador de claves.
  3. Integra en tu frase o palabra numero, letras mayúsculas y signos. Por ejemplo escogemos una palabra en este caso usaremos “cajon” para convertir esta palabra sencilla en un password más seguro agregaremos letras mayúsculas, signos y números, y el password conjugado con mas elementos quedaría a si “C4j0n%” claro, este es solo un pequeño ejemplo, lo pueden potencializar con una frase hecha por dos palabras o una palabra extensa.
  4. No permitas que los exploradores o las computadoras guarden tu contraseña, porque sería como dejar la llave de tu casa en la puerta de la entrada, cualquier individuo podría tomarla y entrar a tus perfiles y datos.
  5. Por ningún motivo confíes tu password a nadie, ni mail, solicitándolo, al menos que lo allas olvidado y solicites una recuperación del mismo. 


Lo que no debes hacer al crear un password seguro

  1. No uses la misma contraseña para tus diferentes cuentas de correo, redes sociales o hasta bancarias, si un hacker o persona logra identificar tu password inmediatamente tendría acceso total a todos tus servicios.
  2. Apuntar tu nueva contraseña en un papel o guardarlo en tu teléfono o computadora.
  3. Crear una contraseña, con tu nombre, aficiones, gustos, fecha de nacimiento, o datos personales.
  4. Por favor, no coloques el nombre de tu novio o novia, perros o gatos, ¿No crees que alguien que conozca estos datos podría intentar acceder a tus cuentas?

Espero que estos pequeños tips, contribuyan al resguardo de tu información personal. Si tienes dudas o sugerencias, dejanos un comentario y a la brevedad posible será contestado. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario