sábado, 5 de febrero de 2011

Hacker penetra en las computadoras de NASDAQ


Según el comunicado expresado por Reuters y The Wall Street Journal, no es la primera vez que estos hackers entran al sistema de la bolsa de valores NASDAQ, ya que lo estuvieron haciendo durante un año completo ¿quien fue, de donde es, como lo logro? sigue leyendo.

Los piratas informáticos varias veces entraron en la red de la empresa que gestiona la bolsa de valores NASDAQ en el último año, pero la plataforma de comercio no se vio comprometida.

Los investigadores policiales especula una serie de motivos para atacar esta importante bolsa de valores, uno de los motivos con mas relevancia a tomar es el del beneficio económico para el robo de secretos comerciales, que podría desatarse como una amenaza de seguridad nacional para dañar la bolsa de valores Estadounidense, el robo de este tipo información a esta importante bolsa, podría afectar a sectores como compañías eléctricas y centros de control aéreo, ya forman, parte de la infraestructura básica de los Estados Unidos.

La investigación sobre el hackeo en la bolsa de valores de Nueva York, ya inicio por el FBI y el Servicio Secreto de los EE.UU. y ahora incluye a la Oficina Federal de Investigaciones. El portavoz de NASDAQ OMX Group declinó hacer comentarios.

El Wall Street Journal dijo que los investigadores no han podido hacer un rastreo del ataque informático a cualquier persona o país específico. Sin embargo, Yahoo! News, menciona que el ataca probable mente pudo haber llegado desde las lejanas tierras de Rusia, aun que aun no esta confirmado de manera oficial este dato.

NASDAQ busca a su alrededor para ver de donde llego el ataque ya que aun no existe información suficiente para buscar un responsable, debido a que no hay dato ni información alguna de donde pudo haber provenido el ataque.

Se cree que el ataque pudo ver sido hecho por alguna persona allegada al edificio y que probablemente allá logrado desde una computadora desechable en una conexión publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario