Se trata de un error en Gmail que ha causado problemas a unos 150 mil usuarios, según las informaciones oficiales. Las causas de la avería, que afectó a un 0,08 % del total de usuarios del servicio, aún están por determinarse según aseguran desde Google.
En el foro de Google algunas de las víctimas del fallo comentan que cuando intentaron entrar a sus cuentas les apareció un mensaje de bienvenida, como si fuese la primera vez que utilizaban el servicio… Además tenían el buzón vacío y no tenían ningún contacto, ya que las cuentas afectadas se “resetearon”.
-Google: “Nos disculpamos por el inconveniente y agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Por favor confíe en que la confiabilidad del sistema es de la mayor prioridad para Google, y estamos haciendo continuas mejoras a nuestro sistema”, afirmó la compañía.La compañía de Mountain View ha decidido que sólo va a indemnizar a aquellos usuarios que pagan por el servicio.
Es decir, una minoría de los miles de afectados por la pérdida de toda la información albergada en su cuenta de correos. Mis más sinceras condolencias…
Google también rebajó la cifra de los damnificados, dejándola en un 0,02%, o lo que es lo mismo, unos 37.000 usuarios. La compañía culpa en su blog corporativo a un bug producido por la introducción de un nuevo software que gestiona el almacenamiento de información en sus servidores y confiaba en que el servicio estaría reparado ya ayer por la tarde.
Google indemnizará economicamente (¿cómo se mide el valor de lo perdido?) a los usuarios de pago y nos hace preguntarnos ahora sobre la seguridad de almacenar nuestros datos, no solo los correos electrónicos, sino que en la nube.
Fuente | Fayerwayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario