Parece como si uno de nuestros familiares o un compañero muy cercano hubiese fallecido y llegado a ese momento al que todos nos hace sentir un gran vació, ya que Steve Paul Jobs, dejo una gran huella, dejo una escuela y una filosofía de vida, se fue una de las mentes mas grandes que pudo ver heredado este siglo en nuestro planeta, en lo personal, aprendí mucho de su gran personalidad, es una de las personas a las que desee poder estrechar su mano antes de irse, adiós Steve.
Steve Jobs, fundador y antiguo director general de Apple, murió hoy a los 56 años, después de una larga y batalla contra un raro cáncer de páncreas. Como muchos recordarán, Jobs creó una de las compañías más importantes e influyentes del mundo desde la cochera de su casa a lado de su gran amigo Steve Wozniak, actualmente sus productos son los mas vendidos en todo el planeta, no solo por que sean un objeto del deseo, si no por que cada uno de ellos en su momento vino a revolucionar el mundo otra vez.
"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un impresionante ser humano. Aquellos de nosotros quienes tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo y mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber edificado, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple," se lee en la página de la compañía.
Yo quiero recordar a Steve Jobs como ser humano creativo y lleno de grandes ideas como de enseñanzas de vida, al ser humano que logro el exito a pesar de todas las brechas y obstáculos que se cruzaron en su camino, sus logros son grandes lo se, pero nada de ello se hubiera logrado sin ese ímpetu, que llevo a este gran hombre a llenar a este mundo con sus innovaciones, para quienes no lo conocen y compran sus productos, los invito a ver este gran discurso que los estudiantes de Stanford, tubieron la oportunidad de escuchar. Créanme todas esas palabras que algún día escuche a travez de este video subido a YouTube, me hicieron reflexionar para llegar a la conclusión de decir, que no hay obstáculos, para llegar a nuestros sueños.
Transformó nuestras vidas
Sus mayores competidores alababan el talento único del visionario. “Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, su rival en Microsoft, en un comunicado.
Tampoco es habitual que la muerte de un empresario provoque una declaración tan cariñosa de la Casa Blanca. “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado. Obama alabó a Jobs por “poner Internet en nuestros bolsillos”, aunque el presidente sea más de la competencia (es el primer ocupante de la Casa Blanca en tener Blackberry).
“A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y gracias a que lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras, y consiguió algo muy raro en la historia humana: cambió la manera en cada uno de nosotros ve el mundo”, dice la declaración de los Obama, que envían sus condolencias no sólo a su familia, sino también “a aquellos que lo amaban”.
Entre los que han vivido los cambios está Rupert Murdoch, el jefe del imperio mediático americano-británico-australiano. “Steve Jobs fue simplemente el mejor consejero delegado de su generación. Aunque estoy muy triste por su muerte, recuerdo el espectacular impacto que ha tenido al revolucionar la manera en que la gente consume medios de comunicación y entretenimiento”.
Genio revolucionario e inconformista
Steve Jobs está considerado el impulsor del éxito de Apple y el autor intelectual de los productos que llevaron a lo más alto a la compañía, entre ellos el teléfono móvil iPhone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.
Durante el periodo en el que estuvo alejado del entorno de la manzana, en 1986, Jobs compró una división de animación digital al cineasta George Lucas por diez millones de dólares, la rebautizó Pixar y la convirtió en el estudio de animación más exitoso del mundo. Luego se lo vendió a Disney por 7.400 millones de dólares.
Además fundó "NeXT Computers" para concretar su visión de ordenadores personales poderosos pero elegantes. Debido a sus tecnologias innovadoras y de ultima generación, el científico Tim Berners Lee utilizó uno para crear la world wide web (www). Jobs vendió luego la compañía a Apple, donde su tecnología fue la base para el actual sistema operativo de Apple.
Cuando Jobs fue recontratado como jefe ejecutivo de Apple revitalizó la compañía con el iMac, un colorido ordenador de una pieza. Delineó una estrategia para convertir a los productos de Apple en el centro de un estilo de vida digital que estaba emergiendo.
A pesar de que fue superado estratégicamente por su gran rival Bill Gates, de Microsoft, Jobs mantuvo la misma visión digital con la que comenzó, que sostiene que para que los ordenadores lograran su rendimiento óptimo Apple tenía que mantener el control tanto del hardware como del software. Finalmente esta pertinaz insistencia fue la base de su éxito posterior.
Apple lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online.
El siguiente gran éxito de Jobs fue el iPhone, lanzado en 2007, que revolucionó el mercado de smartphones y está previsto que alcance un total de 100 millones de unidades vendidas para fin de año. La compañía lanzó el iPad en 2010, lo que generó una demanda sin precedentes para tablets y del que se han vendido más de 25 millones de unidades hasta el momento.
Este verano, Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo, unas tres veces Telefónica, la mayor española. Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. Ahora cada una vale más de 280 (377 dólares).
Cabe mencionar que hace apenas algunas semanas, Jobs anunció que renunciaría a su posición en Apple debido a que ya no podía continuar ejerciendo sus funciones como cabeza de la compañía. Después de este anuncio Tim Cook tomó el control de Apple y apenas ayer reveló la nueva gama de productos que planean lanzar en el futuro cercano, lo que causó un auge en el precio de las acciones de la empresa, aunque después de la noticia de hoy es probable que estas se desplomen, al menos hasta que sus directivos logren demostrar la estabilidad de la misma.
:(
Antes de Steve Jobs y después de Steve Jobs
ResponderEliminar