viernes, 12 de julio de 2013

IdeaPad Yoga, una computadora híbrida con diseño y productividad


Seguramente recuerdan los equipos de computo que se podían ver solamente en las grandes empresas y Universidades, sin duda eran gigantescas, estorbosas y pesadas, hoy en día ya no es a si, debido a que los fabricantes necesitan y desean sorprender a los usuarios con diseños novedosos e innovadores, el actual consumidor exige calidad en todo el aspecto y funcionamiento algo que refleja la híbrida IdeaPad Yoga de Lenovo.

La búsqueda de la perfección nunca termina; por eso, cuando se diseña en Lenovo, se realizan evaluaciones y pruebas muy exhaustivas para asegurarse de que el producto será el mejor. Por tal motivo, en el proceso participan especialistas de todo tipo incluyendo Ingenieros en Factores Humanos. La compañía quiere que los usuarios sientan que, a pesar de que por dentro el equipo contiene tecnología de alto desempeño, por fuera es un dispositivo naturalmente amigable para ser utilizado en cualquier momento y lugar.

La prueba de la innovación y el liderazgo de PC+ - Estrategia, a través de la cual Lenovo continúa impulsando el crecimiento y la innovación en las PCs mientras sigue ampliando su negocio a través de las cuatro pantallas (PC, Tablets, Smartphones y Smart TVs), se basa en su habilidad para desarrollar nuevas categorías de producto y mercados, tal como se muestra en el lanzamiento de una familia de convertibles optimizadas en sus funciones táctiles: Yoga 13, Yoga 11, Twist y Linx, especialmente diseñados para Windows 8. Es así como, en los últimos años, la tendencia se ha encaminado en la gran apuesta de ofrecer al mercado celulares inteligentes con grandes pantallas y los equipos convertibles. Éstos últimos, mejor conocidos como híbridos, día a día están atrayendo más la atención del usuario que busca tener equipos que brinden diferentes formas de uso.


Una de las principales características de IdeaPad Yoga es su pantalla touch que rota 360 grados para dejar de ser una notebook y convertirse en una Tablet. Además, puede ser utilizada en el modo "soporte" para ver fotografías o películas, y en el modo "carpa" para jugar y chatear por video, entre otras cosas.

Inspiración: El concepto de Yoga data del año 2004, cuando el equipo de diseño de Beijing se inspiró observando los movimientos del cuerpo humano al practicar yoga.  De ese modo, el concepto revolucionó los estándares de usabilidad portátil.

Superficies: Teniendo en cuenta que la Yoga iba a ser un producto de contacto permanente, el equipo de Lenovo aplicó la tecnología de pintura de caucho (hecho de magnalium) para dos de sus tapas y una cobertura de cuero que resulta perfecta para el tacto del usuario.

Bisagra: Para asegurar la durabilidad de la bisagra, la Yoga fue sometida a un ciclo de 25,000 movimientos de apertura y cierre de alta presión, mientras que el usuario abrirá el equipo unas 15 veces promedio en el día.

Pantalla: Con el fin de lograr un diseño delgado de pantalla táctil, se utilizaron sensores químicos para cubrir el vidrio y lograr una "tecnología de unión directa". De ese modo, se logró unir directamente el vidrio con el display, haciendo que la pantalla sea más delgada y logrando reducir la reflexión de la luz, lo cual permite que la pantalla parezca más brillante y viva. Lenovo es la primera empresa en aplicar esta tecnología avanzada para una pantalla táctil de 13 pulgadas.

La fase de desarrollo del producto duró alrededor de un año y, para lograr el standard deseado en la estructura de bisagra, Lenovo trabajó alrededor de seis meses.

"Entonces, cuando hablamos de nuevos productos como la Yoga, es importante que nuestros usuarios no lo vean sólo como un equipo cool, sino también como un dispositivo de alta calidad y durabilidad. La clave está en los detalles, más que necesarios para llegar a conseguir soluciones perfectas", afirmó Gaspar Fernández Concha, Gerente General y Director Ejecutivo de Lenovo México.

Fuente | Lenovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario