La tecnología de consumo ha evoluciona rápidamente año con año, tan es así que hoy en día les puedo decir que todos los inventos de los años 80 los llevamos en la palma de nuestra mano si, en nuestro smartphone, desde juegos, comunicación hasta multimedia. Toda esta tecnología es creada hoy en día en su mínima expresión posible, sin lugar a duda el futuro nos alcanzo, hoy en día como lo vemos en algunas películas de Ciencia Ficción ya es posible comenzar a adquirir tecnología Wearable, traducido al español Vestible o Usable.
¿Qué es la tecnología Wearable?
La tecnología Wearable o Vestible es realidad ropa o accesorios que incorporan tecnologías informáticas, electrónicas avanzada y de comunicación.Los diseños a menudo incorporan funciones prácticas que las caracterizan. La idea principal de la tecnología Wearable o Vestible es que pueda ser usada o manipulada sin tener mucho rose con ella, ya que en el desarrollo de estas nuevas tecnologías busca que podamos tener las manos libres al estar en contacto con ella, un claro ejemplo es Google Glass, Algunos SmartWatchs, Pulseras y hasta Chamarras o Playeras.
El mejor ejemplo de Tecnología Wearable es Google Glass, ya que al usarlo tenemos las manos libres para cualquier otra tarea, podemos indicarle a Google Glass, que es lo que queremos o activar alguna de sus funciones con tan solo hablar.
También puedes Leer: Checa lo sencillo que será usar Google Glass en la vida real
La idea de la tecnología Wearable es que se integre en nuestra vida mediante prendas o artículos que podamos usar de manera diaria sin que sean muy manipulados por nuestras manos.
Otro ejemplo más extremo de esta tecnología es un tipo de implante colocado bajo la piel, que lleva información importante del usuario que lo ha adquirido, de hecho esta misma tecnología podría evolucionar a tal grado que podría tener un GPS integrado o funciones poderosamente computacionales que se integren a nuestro sistema nervioso.
¿Qué es la tecnología Wearable o Vestible? Es un contenido Original de WARKZ.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario