Conforme se acerca la llegada de los Reyes Magos, los departamentos de electrónicos, videojuegos, computadoras y de celulares resultan ser los más concurridos por menores y jóvenes, desplazando a los juguetes tradicionales.
Es así que los ahora llamados niños con "chip" prefieren pedir a los Magos de Oriente juegos de videos como Mario Kart, Halo III, SmackDown vs Raw o Call of Dutty Modern Warfare 2, cuyos precios oscilan entre 300 y 1,300 pesos.
Las muñecas, carritos de carreras o bien a las ya tradicionales bicicletas o triciclos han sido desplazados por las consolas de moda como la PSP GO, cuyo costo es de 5,199 pesos; el Wii de Nintendo, de 4,499; el XBOX 360, de 3,999, además del Play Station 3 (PS3), de 6,799 pesos.
Durante un recorrido por los departamentos de juguetes y electrónicos de tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Comercial Mexicana, Wal Mart y los llamados Game Rush de Blockbuster en la Ciudad de México, empleados de estos lugares estiman que a pesar de la crisis estos lugares serán los que obtengan un importante porcentaje de ventas.
Sin embargo, indicaron, las ganancias serán inferiores a las de 2008 hasta en más de 25%, si se toma en cuenta que ahora los Reyes Magos han optado por traer algún juego electrónico o computadora para dos o hasta tres hermanos. Ese es el caso de las computadoras portátiles, donde destacan las llamadas "netbooks" cuyos precios oscilan entre tres 3,800 y hasta 7,000 pesos, dependiendo de la marca y la capacidad de memoria. De tal suerte que es fácil encontrar la Acer One, que cuesta 3,800 pesos; la HP mini, cuyo valor es de 4,200 pesos y la Toshiba NetBook, que alcanza hasta los 7,200 pesos.
La música y la tecnología no podrían quedar atrás en las exigencias de los menores hacia Melchor, Gaspar y Baltazar para este próximo 6 de enero y un ejemplo de ello es el Guitar Hero 5, cuyo costo oscila entre los 4,669 pesos o el Rock Band, de 4,490.
Están también el PlayStation, de 7,000 pesos; el PSP, de 3,800 pesos o el Nintendo 57 portátil con cámara integrada, de casi 3,500 pesos. Un departamento que atrae la atención de los "reyes del hogar" es el de telefonía móvil, donde se pueden encontrar celulares del personaje preferido o de moda como Hello Kitty, el Hombre Araña y por qué no, hasta de Bob Esponja, los cuales van de 300 hasta 8,000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario