miércoles, 7 de abril de 2010

Piracy Kills Music

Siendo México un país tercermundista hundido en una crisis aumentada con la otra crisis mundial, al igual que pasa en muchos grandes países la piratería es un negocio que mueve millones de pesos al año y que se dice afecta a la industria establecida.

La Cámara de Diputados del País, acordó que la piratería será perseguida de oficio. Esto quiere decir que a la persona que venda en lugares públicos, en forma dolosa y con fines comerciales productos piratas, se le penalizará con multas que van de los 100 a los 10 mil días de salario mínimo (entre MXN$5700 -USD$460- y MXN$570.000 -USD$46.000-), y de 2 a 6 años de cárcel. Con esto, ya no se requerirá de alguna queja de por medio, lo que le permitirá a las autoridades actuar con prontitud.
Esto le viene bien a las disqueras y demás que luchan incansablemente por terminar con la piratería, pero el problema viene de mas allá, cuando miles o millones de personas desempleadas y de escasos recursos no encuentran trabajo en un país que se encuentra hundido en crisis de hace muchos años gracias al esquema político generado para crear unos cuantos privilegios y es que mi objetivo para nada es defender la piratería, esta mal y no lo dejara de estar, pero no creo que esto contribuya a arreglar algo.

Otra manera podria ser el hecho de crear trabajos y oportunidades, escolaridad y que la industria afectada por la pirateria pudieran ofrecer precios dignos a sus articulos al mismo tiempo de crear competitividad, creanuna lucha para generar mas empleos a futuro.

Y es que de las cosas que solo pasan en nuestro bello país esta el que un CD o DVD el publico paga en una tienda comercial 5 veces mas el precio real de su costo, cuando en países europeos el mismo CD o DVD podría costar la mitad que pagamos.

Lo hecho, hecho esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario