El sábado pasado tuve la oportunidad de asistir al XI Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Tecnologías de Información o C11 invitada por uno de los maestros organizadores el Ingeniero David Huerta. Dicho Congreso fue organizado por estudiantes de diferentes semestres y carreras del ITESM Campus Central Veracruz (Córdoba), es el segundo en importancia a nivel nacional, sólo superado por el que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Contó con 12 visitas empresariales, 14 talleres y 7 conferencias a lo largo de 3 días y con aproximadamente 1,200 asistentes.
Sólo pude ir un día por lo tanto será de ese día del cual hablaré. He aquí la crónica:
Llego al WTC y mientras me dirijo a donde creo que estan los encargados (si es como en el CITIR, deben de estar ahí), mientras voy caminando veo a mucha gente con una mini mochila en la espalda, es negra y tiene un logo verde. Me acerdo a donde están los encargados, me presentó y tras una breve explicación me asignaron a un chavo que sirviera de guía. Fuimos al área de los salones Olmecas (unos salones pequeños, ideales para talleres, para mas información consultar la página del WTC de Veracruz) y no esperé mucho tiempo para que llegara el Ing. Huerta, lo saludé y el se dispuso a empezar su taller "Pienso...luego innovo" del cual hablaré más tarde.
Regresamos a recepción donde se nos entregó la mochila tipo pera, seguimos (una amiga, el chavo guía cuyo nombre no recuerdo y yo) hacia los salones Ulúa, que son más grandes que los Olmecas, perfectos para conferencias. Entramos a uno, tenía un rato que se había acabado una conferencia. El salón estaba lleno de sillas acomodadas, un escenario con tres pantallas, en una de vez en cuando se enfocaba al público, también en un lado, con una mesa, un sofá y dos sillas pequeñas sin respaldo, todos blancos excepto la mesa, muy cómodos. La iluminación estaba bien preparada, había focos en el techo que abarcaban largo y ancho y bien podían iluminar todo el escenario o si se quería dar énfasis en el ponente o lo que estaba sólo encender el foco en esa área. Después de observar el lugar, nos retiramos.
Salimos y caminamos al área de coffeebreak, el guía nos explicó de patrocionios, con cuales empresas tenían convenio y hasta pudimos tomar una gelatina y jugo que una empresa con L obsequió, no nada más había eso sino arroz con leche, yoghurt, galletas y otras cosas que no recuerdo. También nos dijo que el coordinador general es de 8° semestra, con mucha experiencia en organización de este tipo de eventos. Administración, ingeniería y mercadotecnia eran parte de las carreras que se involucraron en el congreso.
De ahí nos dirigimos al taller del Ing. Huerta del cual hablaré en la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario