miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llega el segundo teléfono de Google, el Nexus S


Después de la salida del primer Nexus, conocido como Nexus ONE, nos preguntamos ¿Cuando saldría la siguiente versión del Nexus? Señores el día a llegado, en Estados Unidos Google ya prepara la venta del nuevo teléfono de Google.

Pues bien, ahora está disponible en la Unión Americana, como el Nexus S, y lo puedes ver en http://www.Google.com/Nexus Sin lugar a dudas los ejecutivos del buscador, acertaron al escoger a SAMSUNG para fabricar lo que sería el nuevo Nexus.


Nexus S, a primera vista

Samsung, fabrico un teléfono verdaderamente ergonómico, ya que el nuevo Nexus S, tiene una curvatura que permite sostenerlo cómodamente y accesar a los menús, fácilmente ya que la pantalla es curva, eso ayuda significativamente a manejarlo con el pulgar, ya que es difícil que llegue a la parte final de la pantalla táctil por lo corto de nuestro dedo.

Es impresionante la tecnología del nuevo NEXUS S, por que entre todas sus características quiero subrayar esta, cuenta con tecnología NFC que permitirá popularizar el pago directo usando el teléfono móvil como monedero virtual, ¿Se imaginan ir pagando sus compras o transporte con solo mostrar el teléfono celular? Hace tiempo que esta tecnología se usa en Alemania, espero que llegue a nuestro querido México.

Las dimensiones del Google Nexus S son de 63mm x 123.9mm x 10.88mm para un peso de 129 gramos, todo en la media de los smartphones actuales. Tenemos una novedad, ya que cuenta con un procesador Hummingbird y que trabaja a 1 Ghz sobre la base del Cortex A8. No es por lo tanto un procesador de doble núcleo como se esperaba, pero parece que no le hará falta de momento, pues en el apartado gráfico promete un rendimiento muy superior al de los Snapdragon actuales.

Para la memoria, Samsung y Google han optado por darle memoria flash de 16 GB sin ninguna posibilidad de ampliación física.

Hoy en día, de la conectividad de un terminal apenas hay novedades de las que hablar. Este Nexus Ses un terminal HSDPA a 7.2 Mbps (HSUPA a 5.76 Mbps), con WiFi de tipo n, bluetooth 2.1 (han perdido una oportunidad de ponerle la 3.0), A-GPS y puerto microUSB para la recarga y paso de datos del teléfono. Completan sus características menos buscadas el giroscopio, el acelerómetro, la brújula y los sensores de proximidad y luminosidad.

El punto fuerte de la pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480×800 píxeles es la tecnologíaSuperAMOLED que usa. Es sin duda la tecnología llamada a competir con la referencia que ha marcado la pantalla Retina del iPhone 4, teléfono con el que es obligatorio compararlo.

Decir que es táctil y de tipo capacitivo (con posibilidades multitáctiles y respuesta háptica) es también algo que se da por supueste en este Nexus S. Aunque no es algo novedoso, Google presume de haber dotado a la pantalla del Nexus S de un recubrimiento en busca de conseguir lo imposible: que no haya suciedad en la superficie de la pantalla de un teléfono táctil.

Cámara de fotos de 5 megapíxeles para el Nexus S

Aunque la cifra de 5 megapíxeles es un buen reclamo para este Nexus S, nos tememos que no es éste el punto más destacado del nuevo teléfono de Google a pesar de que contaremos con flashLED y autoenfoque.
La principal pega que le encontramos, a falta de conocer el rendimiento de la cámara principal al tomar fotos, es que en el modo vídeo no se ha optado por vídeo en alta definición, y nos quedamos con solo 720×480 píxeles para narrar visualmente nuestras aventuras, las cuales quedarán bien recogidas con el codec H.264.
Se incluye una segunda cámara situada en el frontal para las videollamadas, a lo que ayudará también el micrófono con reducción de ruido por software.

Precio y disponibilidad Nexus S

En México por el momento no lo veremos, aun no se es anunciada su distribución, sin embargo al entrar al site del Nexus S, México esta considerado para enviar información sobre el teléfono, eso me hace suponer que si estará a la venta en nuestro país, sin embargo en Estados Unidos, se venderá por el 20 de Diciembre, por un precio aproximado de 199 dólares, desbloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario