sábado, 26 de marzo de 2011

Apaga la energía eléctrica solo por una hora, para salvar nuestro planeta, hoy es La hora del planeta


Año con año, desde hace 3, muchas personas, no importa su sexo, religión, nacionalidad o ideología, apoyaran esta iniciativa, lanzando un poderos mensaje a personas de todo el mundo para hacer conciencia del cambio climático. Para apoyar esta iniciativa sigue leyendo, solo hay que apagar la energía eléctrica durante una hora el día de hoy sábado 26 de Marzo. ¿Imaginas que pasaría si esto lo lleváramos a nuestra vida todos los días?

¿Que es la hora del planeta?

Es la mayor llamada a la acción global de lucha contra el cambio climático, apoyado por la WWF. Surge en 2007 en Sídney, Australia, cuando más de 2.2 millones de personas apagaron sus luces para alzar la voz y hacer un llamado de atención sobre el cambio climático y sus consecuencias. En marzo de 2008, La Hora del Planeta se volvió un evento internacional, participando más de 350 ciudades, miles de empresas y más de 50 millones de personas. En 2009, se involucraron más de 4,000 ciudades y pueblos a nivel global. En 2010 participaron 128 países y 4616 ciudades. En tres años La Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en la campaña más grande en la historia.


A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

¿Que esperas? ¡Actua! Comunicarle a todos tus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, familia, a todas las personas que conozcas para apoyar esta iniciativa, para hacer conciencia primero, pero también llevarlo a nuestra vida cotidiana, tenemos que hacer todo lo posible para lograr hacer un cambio, contra el cambio climático, que esta afectando gravemente este que es nuestro lugar de origen, pero también nuestro hogar.

Les dejo unas imagenes, que muestran como en años anteriores empresas y gobierno apoyan esta iniciativa, por favor, ayuda, contribuye, informa, es para nosotros, es para nuestro planeta.

El ángel, Ciudad de México

Oficina de correos, Ciudad de México

Torre Latino americana, Ciudad de México
Más información | WWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario