jueves, 22 de septiembre de 2011

Twitteros Mexicanos por fin, salen en libertad


¿Recuerdan a los dos Twitteros Mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz? Estos fueron remitidos ante la ley después de retwittear tweets con mensajes sobre posibles hechos criminales y terroristas a travez de la red de microblogging Twitter, por ahi del pasado 25 de agosto. Pues después casi un mes de tramites en los tribunales, por fin fueron liberados la  tarde de ayer, luego de que el mismo gobierno de Veracruz retiraran todos los cargos levantados en su contra.

Según el Diario Milenio, mediante un oficio dirigido al juez encargado del caso se indica que el desistimiento de los cargos se da luego de la reforma al Código Penal, (La cual fue instituida por el Gobernador Duarte) y al entrar en vigor el Decreto número 296.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó esta mañana en su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de Justicia retiraría todos los cargos contra María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

El abogado de los Twitteros que estuvieron encarcelados en el penal Pacho Viejo, Fidel Ordoñez, aseguró a Milenio Televisión que la liberación de sus defendidos es legal y rompe la “unidireccionalidad” del gobierno estatal al acusarlos de terrorismo y sabotaje.

Además, Ordoñez propondrá una especie de juicio público contra el procurador de Veracruz, aunque dejó entrever que sus clientes tendrán la oportunidad de tomar la decisión de cómo van a proceder.

No puede ser que el Gobierno de cualquier entidad Federativa, intente crear leyes para regular de lo que se habla en las redes sociales, es  totalmente absurdo, como ejemplo sencillo, es como si trataran de callar a cualquier ciudadano Méxicano para que no hablara de política en la calle, en fin, mientras el Gobierno no afecte nuestros derechos, podremos ejercerlos con responsabilidad aqui y en China pese a quien le pese yo lo único que quiero es Twittear en un mundo libre #QuieroTwittear

No hay comentarios:

Publicar un comentario