Tal vez creíamos que después de la Organización de las Naciones Unidas haya aprobado Internet, como un derecho humano, se verían grandes avances con la facilitación de este "Derecho" a todo el mundo, sin embargo "El padre de Internet" como conocemos a Vint Cerf, quien invento el protocolo de TCP/IP y afirma que Internet no es un derecho, créanme aun que nos duela, el tipo tiene razón, todo esto dicho por el mismo, en una columna para el New York Times.
Por ello, para Cerf la cosa no es para nada así. En una columna para el New York Times sostuvo que “la tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo (…) Es un error colocar cualquier tecnología en particular en esta elevada categoría, dado que con el tiempo acabaremos valorando las cosas erradas. Por ejemplo, en un momento si no tenías un caballo era difícil ganarse la vida. Pero el derecho importante en ese caso era el derecho de ganarse la vida, no el derecho a tener un caballo”.
En la misma línea, Internet hoy es una herramienta indispensable para permitir la libertad de expresión, pero no por ello debe confundirse con que sea libertad de expresión en sí. Esto tampoco significa que haya que darle la espalda a Internet como lo que es:
“Mejorar Internet es sólo un medio, aunque importante, a través del cual se mejora la condición humana. Debe ser hecho con un reconocimiento por los derechos civiles y humanos que merecen protección, sin pretender que el acceso en sí sea un derecho”, explicó Cerf.
Este tema concluye, reflexionando fuertemente, sobre las necesidades primordiales, ¿comida o internet? ese es el dilema, y como prioridad existen las que ya tenemos, al final de cuentas internet aun no puede ser un derecho, por que no sobre pasa a el derecho de la libertad, o al derecho de la educación o al derecho de vivir dignamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario