viernes, 3 de febrero de 2012

Coldplay ofrece su disco Mylo Xyloto de manera gratuita por Streaming



A casi tres meses del lanzamiento discográfico Mylo Xyloto, ultimo disco de Coldplay, la banda decidió finalmente ofrecer este material a las plataformas de streaming como Spotify o Rhapsody, a si sus fans podremos disfrutar escuchándolo sin ningún costo a través de Internet.

Esta decisión llega después del que el grupo se negara rotundamente a ofrecerlo o distribuirlo a través de alguna de las plataformas que ofrecen música por streaming en Internet. David Holmes, manager del grupo, adujo entonces que la banda estaba preocupada seriamente por el "posible impacto negativo que podría tener en las ventas digitales convencionales si se hubieran ofrecido en streaming".

La decisión de la banda reavivó el debate de las pros y contras de los canales de streaming, además de los royalties que las empresas dueñas de esas webs pagan por cada una de las canciones escuchas de los discos. Todo esto pese a que la discográfica de la banda, EMI ya había suscrito un acuerdo de emisión en streaming de Mylo Xyloto.

Lo cierto es que finalmente Chris Martin y sus amigos han decidido ofrecer el disco en casi todas las plataformas. Eso sí, después de haber convertido su primer single Paradise en número uno en el mundo y de haber pasado la campaña navideña en la que el disco de los ingleses fue uno de los más vendidos del planeta.

Además, ahora comienzan nueva gira mundial y cuantas más personas tengan acceso a Mylo Xyloto, más entradas venderán potencialmente.

Al parecer la industria de la música esta cambiando, en gran manera, al parecer el futuro puede verse diferente en todo este tema, imagino que tal vez dentro de muchos años, podremos escuchar música a través de Internet sin ningún costo, sin embargo es difícil escuchar música en los lugares donde sabemos que no podremos Internet o donde simplemente no llega, entonces nos veremos forzados a comprar la música para poder tener acceso a ella en un futuro, sin embargo la audiencia de estas bandas que permiten distribuir su música a través de estas plataformas de música por streaming, es aun más grande y al parecer el verdadero negocio es que puedan abrir mayor numero de conciertos lo que repercute en mayor numero de entradas vendidas, en fin, si las empresas discográficas reciben dinero por cada reproducción de cada canción el nivel de ingresos que estas recibirían seria un mayor que los ingresos por la venta de discos. Esta es la opinión de un humilde servidor.

Fuente | El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario