sábado, 18 de febrero de 2012

¿Por que Microsoft cambio el logo de Windows 8?

Tal vez mucho se han depreguntar ¿Por que cambiaron el logo de Windows 8, los chicos de Microsoft? pues bien, al igual que ustedes, me lo pregunte y hasta prejuicie el cambio, por que en realidad al principio a mi tampoco me gusto, sin embargo, al conocer la razón correcta del cambio, puedo decirles que hora entiendo mejor esta desicion, que proyecta un nuevo Windows, una nueva imagen y el princiopio de un cambio innovador en este sistema operativo, que pretende desprenderse un poco de los convencionales SO, de alta resolución.

Todo comienza, cuando algunos de los lideres de y directivos de Microsoft decidieron recapitular un poco, sobre lo nuevo que ofrecerá Windows 8, de hecho el cambio de este se debe a que el equipo de Microsoft se dio cuenta que una evolución del logo de Windows reflejaría de mejor manera los principios de diseño del estilo Metro y plasmar toda esta reestrucuración del sistema operativo que esta creado casi desde cero, re-imaginado.

A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, se llevo a cabo una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía.

El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.


Es una ventana… no una bandera
Paula hizo una sencilla pregunta, "Su nombre es Windows... ¿Por qué son una ventana?"

De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas.

Windows evoluciono de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple "ventana" para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante, como la conocemos hoy día y que podemos ver en las versiones de Windows 3.1 hasta Windows 7.




¿Que se tomo en cuenta, para el diseño de el nuevo logo de Windows 8?

  1. Crear un nuevo logo moderno y clásico a la vez, al tomar en cuenta el estilo Tipográfico Internacional ( o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de Metro. Se usaron colores puros, líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños "fácil de ubicar" que hay en aeropuertos y subterráneos.
  2. Crear el nuevo logo con el principio de ser "Auténticamente Digital" de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento – alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8.
  3. Crear un logo modesto, pero confiable. Que te de la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambia para reflejarte. Es una computadora "personal" después de todo.

Todo esto indica que, probablemente dejemos de conocer Windows, como hoy lo vemos en nuestras computadoras, ya que poco a poco este sistema operativo, cambiara para apegarse más al estilo metro, no solo en su versión para tablet, nada esta escrito pero esto parecer ser el inicio de una fusión de Windows Phone con las computadoras de escritorio, aun que parece que el cambio sera lento, por que no todos los usuarios se adaptaran a este cambio drástico.

Respecto al logo, dicen que a todo nos acostumbramos, menos a dejar de comer. Aun que en lo personal, me gusta más el logo actual de Windows Phone, que igualmente refleja el diseño y filosofía metro. Aun que no me imagino una revuelca en las redes sociales, como la vez en la que GAP, cambio de logo y se vio obligado a regresar al que ya usaban anteriormente.

Fuente | Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario